jueves, 19 de diciembre de 2019

NO SE TIENE FECHA DE LA TRAIDA DESDE BOSTON DEL CADAVER DE ELPIDIO ENCARNACION



Falleció ayer en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el legendario deportista Elpidio Encarnación, padre del toletero de grandes ligas Edwin Encarnación.
De 74 años de edad, fue un destacado atleta de campo y pista y posteriormente un reputado entrenador con la selección nacional y en el Ejército de República Dominicana. Nació el 15 de marzo de 1945 en La Romana.
El deceso se produjo ayer en el centro especializado de Boston, donde era tratado de un cáncer de próstata. Será sepultado en los próximos días en su ciudad natal, luego de que se completen los trámites legales para el traslado del cadáver a la República Dominicana.
Campeón nacional
Encarnación fue por varios años campeón nacional de disco y decatlón, prueba en la que llegó a poseer el récord nacional con 6,70 puntos, establecido en los Juegos Panamericanos de México 75.
Además recordista y múltiple medallista de oro en decatlón y disco en Juegos Nacionales, Elpidio representó al país en varias versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fue miembro de la selección nacional desde 1968 hasta 1984, cuando un grave accidente puso en riesgo su vida y lo apartó de los escenarios de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario