El complejo turístico de República Dominicana donde una mujer de Delaware habría sido brutalmente golpeada cerrará temporalmente, confirmó un vocero de la compañía.
El complejo Majestic Elegance, en Punta Cana, cerrará el 15 de agosto y reabrirá el 7 de noviembre.
El complejo decidió cerrar debido a la baja visita de turistas.
El vocero aseguró que el complejo planea «abordar las preocupaciones recientes», aunque no especificó cuáles serán estas preocupaciones.
En mayo, Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, denunció que fue estrangulada, golpeada y dada por muerta en un bestial ataque que habría durado ocho horas, mientras estaba de vacaciones en el resort todo incluido en República Dominicana.
La turista dijo para entonces que el ataque de terror ocurrió en enero cuando se hospedaba en el lugar, en la paradisíaca Punta Cana, donde disfrutaba de unas vacaciones con su esposo Christoper y sus amigos.
La mujer compartió fotografías en Facebook perturbadoras de su rostro cubierto de hematomas, terribles laceraciones y heridas sangrantes.
Dijo que pasó cinco días en un hospital de República Dominicana y que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.
Aseguró que fue atacada por un hombre que vestía un uniforme con el logotipo del resort cuando salió de su habitación en busca de comida y para tomar fotografías de la luna desde la playa.
Según la turista, el agresor la sujetó por detrás y la llevó a una sala de mantenimiento cercana. La mujer recuerda que luchó por su vida, pero el atacante era demasiado fuerte.
Lawrence-Daley dijo que puede recordar haber sido estrangulada varias veces y que en varias ocasiones quedó inconsciente. La mujer describió esas ocho horas como de “dolor y miedo”.
El atacante habría arrastrado a la mujer por las escaleras de concreto hacia un área subterránea de aguas residuales, en donde intentó ocultar su cuerpo al darla por muerta.
En su relato, detalla que el agresor la pateó en la cabeza y la goleó con un palo para estrangularla nuevamente y desechar su cuerpo en un «agujero».
Tammy dijo que estuvo inconsciente varias veces durante el bestial ataque, por lo que no recuerda mucho de lo que pasó.
La mujer narró que su esposo y sus amigos acudieron a la recepción tres veces para advertir que estaba desaparecida y para pedir la ayuda de los guardias de seguridad.
Lawrence-Daley describió la seguridad del hotel como precaria, pues la zona presuntamente carece de alumbrado y de cámaras de seguridad.
Cuando se dio a conocer la denuncia, Telemundo 47 se comunicó con el resort Majestic Elegance en busca de declaraciones, y días después, su administración respondió con el siguiente comunicado de prensa:
“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados es, y seguirá siendo, de suma importancia para Majestic Resorts.
Enfatizamos que, desde la ocurrencia de este lamentable evento, hemos tratado la situación de la Sra. Lawrence-Daley con diligencia y atención. Majestic Resorts condena y rechaza cualquier tipo de violencia y, en pos de resolver este caso aislado, nos abstenemos de hacer cualquier comentario por respeto a la dignidad e integridad de la Sra.
Lawrence-Daley. Es importante tener en cuenta que siempre hemos implementado medidas de seguridad en nuestros hoteles para nuestros huéspedes y empleados, y estamos actualizados regularmente con los estándares de seguridad de la industria hotelera.
Nuestra compañía está trabajando de manera estrecha y proactiva con las autoridades locales, que están investigando el incidente de manera responsable y están tomando en cuenta todas las medidas legales. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el bienestar y los requisitos para nuestros invitados y partes relacionadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario