La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses pretende habilitar rutas de autobuses en San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Barahona.
Hasta el momento el proyecto que está más próximo a su apertura es el de Barahona, el cual contará con los corredores Casandra Damirón y María Montez, que recorrerán Barahona completo. Estos correderos tendrán en servicio 16 guaguas, divididas en ocho para cada ruta.
Los autobuses serán operados por un grupo de veinte mujeres, capacitadas por el personal de la OMSA. Las mujeres ocuparán la función de cajeras y conductoras, al igual que de mecánicas dándoles mantenimiento a los motores.
Héctor Mojica, director de la institución, dijo que la idea se implementó cuando intentaron poner el cobro electrónico y para no desplazar a las cajeras decidieron darles el curso de conducción. Explicó que a partir de entonces empezaron a trabajar como conductoras.
Mojica indicó que la diferencia ha sido bastante notoria en todos los sentidos, ya que las mujeres mantienen la unidad mucho mejor, son más responsables y no tienen accidentes ni infracciones, además de que los pasajeros se sienten más cómodos y seguros.
“Algunas de nuestras conductoras están laborando en el sector privado debido que han reconocido la calidad de su trabajo y les han ofrecido ofertas mejores.
Yo he comprobado que estas mujeres están bien capacitadas, ya que el número de colisiones de las conductoras es cero comparado con los accidentes que presentan los hombres”, explicó Mojica.
CON LA MEDIDA SE ALIVIARA EL CAOS QUE EXISTE EN LA ROMANA RESPECTO AL TRANSPORTE PUBLICO EN ESPECIAL HACIA VILLA EHRMOSA Y CALETA..
ResponderEliminarSería una excelente decisión pero estamos ya en campaña tratando de obtener adeptos.
ResponderEliminar