Se trata de la segunda jornada consecutiva de protesta contra la consulta, durante la cual los manifestantes fueron retirando los carteles en los que el Gobierno pide a la población que vote en apoyo al referéndum constitucional.
Muchos de los manifestantes, que denuncian la voluntad de Moise de imponer una dictadura en el país, portaban la bandera nacional, azul y roja, pero también algunos llevaban la enseña de Rusia para reclamar el apoyo de ese país a su causa, como contraste al respaldo que Estados Unidos da al mandatario en su plan de celebrar elecciones en septiembre.
"Viva la democracia, abajo la dictadura", "Viva la Constitución, abajo el referéndum", eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los manifestantes.
Varios líderes de partidos políticos de la oposición se dejaron ver en la pista, entre ellos el jefe del partido político "Pitit Dessalines" (Hijos de Dessalines), Moise Jean Charles, que pronunció el discurso de cierre de la marcha en Champ de Mars, la única plaza pública de la capital, situada a pocos metros del Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario