miércoles, 20 de enero de 2021

CELEBRACION DEL DIA DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA MUY DIFERENTE POR PANDEMIA

 La Iglesia Católica transmitirá en vivo una vigilia de 8 horas para conmemorar el Día de Nuestra Señora  de La Altagracia, como forma de evitar aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus.monseñor Jesús Castro Marte, anunció este el miércoles una vigilia de manera virtual con motivo del Día de la Virgen Altagracia.

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia invitó a los fieles a hacer una peregrinación  desde casa por primera vez , producto de la pandemia de coronavirus que afecta al país y de esta manera  respetar los protocolos sanitarios.

«La vigilia tendrá una duración de ocho horas, se realizará de manera virtual a través de Color Visión y la plataforma Youtube de la Basílica de Higüey y Banco Popular Dominicano», explicó el religioso a través de su cuenta de Twitter.

El acto religioso en honor a la Virgen de La Altagracia,  que podrá ser seguida por el canal 9 de Color Visión, iniciará a las 11:55 noche, con el que los fieles católicos realizarían la peregrinación de fe sin tener que salir de sus hogares.

¡Por Amor a La Virgen! es el lema de la actividad promovida por el Banco Popular y la Basílica de Higüey, la cual también se transmitirá por Youtube.

Monseñor también precisó que la misa iniciará a las 11:00 de la mañana y sugirió a los feligreses  seguir los protocolos sanitarios.

De acuerdo al programa la vigilia se inicia con una misa virtual desde la Basílica de Higüey a las 12:00 a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega.

Para la 1:00 de la madrugada esta prevista la «vigilia de amor», que será dirigida por el cura Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

A las 1:15 de la madrugada se realizarán 21 avemaría a la Virgen y reflexiones a cargo del padre Fray José María.

Mientras que a las 2:00 de la mañana será la hora de las peticiones y el silencio en la familia. Para las 3:00  silencio por el manto sagrado y oración en la madrugada. En tanto que a las 4:00 de la mañana será el rezo del cenáculo, el cual será dirigido por Fray José María.

A las 5:30 será la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina y a las 6:00 de la mañana será el cantemos avemaría al amanecer con Nathalie Peña-Comas.

Para las 7:00 de la mañana el maestro Rafael Solano presenta la dedicatoria especial «Por Amor a la Virgen» con Niní Caffaro.

La vigilia concluirá a las 8:00 de la mañana con una misa oficial a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario