VICTOR BORROME
LA ROMANA.-El Ministerio Público de esta ciudad logró que los Jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta ciudad dictaran sentencia condenatoria de 25 años en contra de tres individuos acusados de robo calificado como agravado.
Una nota del ministerio publcico indica que se trata de los nombrados: Edwin Otilio Africo de la Cruz , Juan Julio Africo Reyes Endri de la Cruz Baez alias BEBE, quienes resultaron detenidos el día 31 de octubre del año 2017 acusados de cometer el robo.
Estos penetrado con varias armas de fabricación cacera a la residencia de una pareja de esposos ubicada en el Complejo Turístico Casa De Campo, encañonándolos diciéndoles que si no le habrían la caja fuerte le iban a disparar.
Ellos sustrajeron dinero en efectivo, varios celulares, prendas y otros objetos de valor luego de haber amenazado a los dueños de dicha residencia los obligaron a punta de arma a salir con ellos del complejo diciendole que si trataban de alertar a las autoridades los matarían.
Pero , cuando se disponían a salir de la villa el portero se percato de la situación y sale de la garita de seguridad, en ese mismo momento los ladrones lo toman como rehén amordazándolo y quitándole una cadena que este llevaba puesta y obligándolo a entrar en el baúl del vehículo.
La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público al presente proceso en contra de los imputados es la de violación a los artículos 265, 266, 379, 381 del Código Penal Dominicano y artículos: 3.6, 3.8, 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
Los jueces dictaron dicha sentencia condenatoria de 25 años de prision para cada imputado, motivados a que el Ministerio Público aportó pruebas fehacientes que probaron la comisión de los delitos antes expresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario