lunes, 14 de septiembre de 2020

EN LA ROMANA AUTORIDADES DE UNEN PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS





Varias  vistas de los  operativos  programados por las autoridades encabezado por la provincial de  salud de  La Romana.

LA ROMANA.-La dirección provincial de Salud en La Romana inició  una jornada de detección del nuevo coronavirus que causa la COVID-19, durante un acto que contó con la presencia de diversas autoridades municipales, del gobierno y otras entidades.

El operativo, que se une a la jornada nacional que ejecutan las autoridades sanitarias, proyecta la realización de 700 pruebas PCR (no pruebas rápidas) cada semana en la provincia.

En ese sentido, el doctor Alejandro Hodge, director provincial de Salud, detalló que dichas pruebas serán aplicadas en los municipios Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera, La Romana.

Se dará prioridad a las personas que presenten síntomas, los adultos mayores y aquellos que han superado la enfermedad, pero que necesiten de un segundo examen para confirmar que están curados.

Ayer  los especialistas montaron centros móviles de atención en la cancha deportiva del sector Quisqueya y el centro comunal de Villa Verde.

En el acto de lanzamiento estuvieron también presentes Jacqueline Fernández, gobernadora; Juan Antonio Adames (Tony), alcalde de La Romana; Eduardo Kery Metivier, director distrital de Caleta; Francisco Tibó, director general de COAAROM; Neftalí Rijo, presidente del Colegio Médico Dominicano; y el coronel Fernando Ogando, en representación de la regional Este de la Policía Nacional.

La iniciativa, que se efectuará hasta el momento por tiempo indefinido, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de la sociedad  e iran a  los  diferentes sectores de  La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario