domingo, 7 de junio de 2020

PESE A POSIBILIDAD DE UNA HONDA TROPICAL, EL CALOR SIGUE GOLPEANDO LOS PUEBLOS DEL PAIS

Una onda tropical, localizada al sur del país y con su centro en  el mar Caribe, provocará chubascos moderados en las regiones norte, sureste, suroeste, valle del Cibao, las zonas montañosas de los  Haitises y la Cordillera Central.
El panorama será diferente en las regiones Este y Noreste, donde prevalecerá un ambiente con escasas posibilidades de lluvias y temperaturas  menos calurosas.
La baja en las temperaturas obedece al viendo que sopla del Este. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMENT) mantiene la  recomendación de  ingerir  líquido, vestir ropas ligeras  de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tempo  prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
En cuanto a la tormenta tropical Cristóbal, señala que se  ubica a unos 225 kilómetros al sur/suroeste de la Boca del río Mississippi, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de  85 kilómetros por hora, se mueve al norte a unos 19 kilómetros por hora. Pero este ciclón no representa peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos pasajeros.
En cuanto a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario