viernes, 19 de junio de 2020

CANDIDATO A SENADOR POR EL PRM EN LA ROMANA, SE COMPROMETE A PROCURAR BENEFICIOS PARA LOS PERIODISTAS DEL PAIS

 
LA ROMANA.-Consciente de la importancia de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, Iván Silva, se comprometió con una serie de iniciativas para fortalecer el marco jurídico, la calidad de vida y otras acciones en beneficio de los miembros de la prensa en el país.

"Nos preocupa la calidad de vida de los trabajadores de la prensa y sus familias. Una vida digna y la independencia económica favorecen a un desempeño libre, sin ataduras", expresó Silva durante un encuentro - desayuno con periodistas, locutores, técnicos y reporteros gráficos de La Romana.

De hecho, en esa actividad estuvo presente el productor de cine y comunicador Roberto Ángel Salcedo (Robertico), de la televisión nacional, quien hace poco se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y participa de lleno en la campaña del candidato a presidente Luis Abinader Corona.

El aspirante a la senaduría asumió el compromiso de trabajar por la modificación de la Ley 10-91 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a fin de que dicho gremio obtenga los recursos necesarios para ser destinados en beneficio de sus afiliados.

También, prometió gestionar el Poder Ejecutivo la pensión de trabajadores de la prensa que cumplen con la edad y que afrontan problemas de salud.

"Me comprometo con desempolvar las solicitudes de pensiones dirigidas a comunicadores que el actual gobierno, en una actitud inhumana, ha decidido engavetar", subrayó el conocido médico podiatra o especialista de los pies.

Recordó que esas pensiones fueron dadas por gobiernos anteriores, como en la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004).

De igual modo, Iván Silva garantizó que impulsará la Ley 87-01 sobre Seguridad Social para que sean incluidos los sectores de la prensa aún no favorecidos, ya que una gran cantidad de estos laboran como igualados y otros dependen exclusivamente de la publicidad.

Y agregó: "Soy consciente de que la pandemia del nuevo coronavirus ha socavado las economías del mundo, provocando la pérdida de empleos, disminución de la publicidad y el cierre de medios de comunicación".

Asimismo, Silva dijo que gestionará ante el presidente de la República, que vaticinó será Luis Abinader, y el director nacional de Presupuesto, la inclusión de obras prioritarias de alto contenido social para la provincia de La Romana.

El profesional de la salud agradeció el respaldo de los medios de prensa. "En medio de la pandemia de la COVID-19, ustedes se arriesgan para cumplir con la cobertura de gran parte de nuestras actividades".

En el encuentro estuvieron presentes directivos y miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Círculo de Locutores Dominicanos, Asociación de Productores de Televisión de La Romana y la Asociación de Reporteros, Técnicos y Camarógrafos de La Romana (Asocater).

También, asistieron los candidatos a diputados Nirza Díaz, Jacqueline Fernández y Eugenio Cedeño.

Palabras de "Robertico"

De su lado, Roberto Ángel Salcedo resaltó las cualidades del aspirante a senador Iván Silva, por lo que pidió a la población votar masivamente por dicho dirigente político y los demás candidatos del PRM.

Silva acompañó a Salcedo en su recorrido que incluyó Guaymate y Villa Hermosa, municipios donde fueron recibidos por los alcaldes de esas demarcaciones, Ivelisse Méndez y Fabio Noel, respectivamente.

En Guaymate, Iván Silva recordó que fue allí donde realizó su pasantía médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario