jueves, 14 de noviembre de 2019

LA OPINIÓN DE UN MUNICIPE MOLESTO POR LA MALA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA ROMANA




Por Reynaldo Soto

Siento pena y vergüenza el tener que publicar estas líneas sobre mi pueblo natal, La Romana,   ciudad ésta que ha sido mi hogar desde el momento de mi nacimiento hasta el día de hoy.

Nunca antes en el tiempo vivido no había visto  las principales calles y avenidas arboledas, ni tan limpias y organizada como cuando estuvo en la alcaldia el caballero del pueblo, por no decir nombre.

Me llene de orgullo para ese entonces, vivir en la ciudad catalogada como las más limpia para esa época, periodo en donde se construyó el parque infantil, lugar acogedor para nuestros hijos, también se levantó el monumento a la Biblia, estableciendo así que La Romana fuese conocida por el eslogan de Ciudad de Dios.

También para ese entonces se abrieron  caminos, algunos nuevos Cómo el que esta a la entrada de San Carlos en la Padre Abreu, y otros que tenia antaño cerrados como el de la avenida, Gregorio Luperón próximo a los rieles.

Época en donde las inmundicia se transformaron en jardines y parques, como es el caso de la zanja pegada a PROMACO., eso y otras cosas mas que por espacio de tiempo no podre mencionar llenaron de gloria esta importante ciudad del este.

EL LETRERO DE BIENVENIDA

Pero la vergüenza más grande es la que estamos viviendo ahora cada unos de los municipes, es la disparatada que se esta colocando a la entrada de la ciudad.

Una obra que pone en ridículo y hazme reír de todo el país, porque la colocación de ese letrero de lado, como su diseño arquitectónico son unas de la burla más grandes de las autoridades municipales a la ciudadanía, por nosotros todos haberle insistido  tanto en la creación de este monumento que nos identificará como ya lo han hechos las mayorías de las otras ciudades.

Nos  han castigado, por criticar sus deficiencias como autoridades frente del cabildo.

Esperamos ya con ansias el próximo febrero para poder nuevamente restaurar nuestra ciudad, devolverle el brillo perdido
Y que se destruya esa vergüenza que nos empaña y pueda construirse un verdadero monumento como La Romana se lo merece. 

Pueblo sede del ingenio más grande del pais, unos de los principales hoteles a nivel mundial,  La tierra de Los Toros del Este,  La Romana, no se merece esto señor alcalde y disculpe usted si se ofendió, y si lo hizo bien ofendido esta pues se esta ofendiendo con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario