lunes, 9 de septiembre de 2019

LO QUE ESTA EN EL AMBIENTE SON POSIBILIDADES DE AGUACEROS EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS POR AREAS DE BAJA PRESION


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.
La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente 20 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual.
Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada, con muy bajas probabilidades de desarrollar un ciclón tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario