domingo, 22 de septiembre de 2019

DEPORTAN DESDE PUERTO RICO DOS SUPUESTOS INTEGRANTES DE PELIGROSA BANDA A LOS CUALES SE LE CULPA DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS EN LA ROMAN



VÍCTOR  BORROME

LA  ROMANA.- La Policía Nacional informó que fueron deportados desde Puerto Rico dos supuestos integrantes de una peligrosa banda a la que se les atribuye la muerte de al menos seis personas, entro otros delitos agravados, en la provincia de La Romana.

De acuerdo a  una nota  entregada  por  la encargada de  divulgación del  comando Este de  La  Policia  Nacional, Raisa Nuñez ,  Los apresados en la denominada "Isla del Encanto" son Kelvin Salvador Linares Alfonseca (a) Kelvin el Gangster, de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, ambos residentes en La Romana.

Se  indico que se  hacen los aprestos para  entregar  al  Ministerio publico de  La Romana el expediente  junto a  los apresados para  los  fines pertinentes.

Según el reporte de las autoridades, los hombres eran activamente buscados por pertenecer a una banda de asociación de malhechores que se dedica a cometer diferentes hechos delictivos, incluyendo sicariato y asaltos a mano armada.

Entre los crímenes atribuidos al grupo figura la muerte de Juan Francisco Piña Mateo (a) Francis Boutique (27-03-2018);  al asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes (27-03-2018); la herida de bala 
ocasionada a Julio Andrés Rosario (a) El Guardia, el 30 de septiembre de 2018.

De igual manera, están implicados en el triple homicidio de Felipe De Jesús Gil Adames (a) Jesús Papeleta, Ángel Carrión Guzmán (a) Popo y Gregorio Pérez Santana (a) Pito, el 13 de enero de 2019.

La captura de los presuntos sicarios fue mediante un trabajo coordinado y arduas  labores de inteligencia entre Puerto Rico y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario