miércoles, 14 de agosto de 2019

A PONER EL ORDEN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA



FIJAN  PARA  EL JUEVES  22  CONOCIMIENTO DE ACCIÓN DE  AMPARO  EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA POR VIOLAR LA LEY 200-04
VÍCTOR  BORROME
LA  ROMANA.- Ha sido demandado el Ayuntamiento de este  municipio  por violación a la Ley 200-04, en razón de no entregar información solicitada el pasado mes de julio por el ciudadano  Jesús Antonio Medina Rivera,  Wanchy .
Una nota  remitida por  el querellante y  solicitante, dice que ha requerido todos los cheques y sus soportes pagados a la Compañía Aseos Municipales, y dichos documentos no han sido entregados por la autoridad municipal  en el tiempo que  dispone la ley de libre acceso a  la información.
Indica que Aseos Municipales, compañía que recoge la basura en La Romana ha sido muy cuestionada por la población en general por la deficiencia en el servicio público de tratamiento de desechos sólidos pese a que cada  mes recibe un monto ascendente a  los  6.4  millones de  pesos.
Además, sectores de la ciudad se han quejado amargamente por un líquido conocido como lixiviado que vierten los camiones de la empresa por las calles del municipio.
Mientras  en estos momentos  y desde  hace meses,  la ciudad  completa  se mantiene  llena de  basura  debido  a  que  dicha empresa  desatiende  su  responsabilidad  sin que el alcalde Jose Reyes  ni los 13  regidores  hagan nada  para  resolver esa penosa y angustiante situación.
En tal sentido,  La Cámara Civil de La Romana fijó para el próximo jueves 22 de agosto el conocimiento de la Acción de Amparo interpuesta por el abogado Medina en razón de conocer los alegatos de las partes.


Al ser consultado, Wanchy Medina, quien fuera Regidor en el ayuntamiento de La Romana en el periodo 2010-2016 por el PLD, explicó, que: “Se trata de un derecho fundamental consagrado en la constitución Dominicana, y las leyes, el ayuntamiento de La Romana es reiterativo en ocultar información, ya sucedió el año pasado con el contrato de Digital Promotion Services”

No hay comentarios:

Publicar un comentario