sábado, 20 de julio de 2019

EN LA ROMANA DOCTORA PILIER LANZA SU ASPIRACIÓN A UNA DIPUTACIÓN PARA INICIAR PROCESOS DE CAMBIOS EN VARIOS ÁMBITOS

                                     Doctora Luz del Carmen Pilier

VÍCTOR  BORROME

LA ROMANA.-La  doctora  Luz  del Carmen Pilier  ha  iniciado el proceso de lograr  una  diputación  por la provincia de  La Romana  con los  fines  de  trabajar en beneficio  de la  mujer  y tratar  de  someter  proyectos  encaminados a cambiar la forma de hacer política  en el país.

Así  consta  en  una nota  remitida a este  diario  donde  indica  que quiere   ser Diputada, quiere llegar al Congreso con  la decisión  firme  y pensada  para  cambiar la forma hacer política  en  mi  país,  quiero ser la voz y  digna representante de los envejecientes, la juventud y los hombres y mujeres que necesiten esa mano amiga, una representación con rostro humano y piense  en Primero  la  gente.

De lograr   una  curul en el congreso por medio de  mi  partido  el Revolucionario Dominicano, PRD, "Trabajaré desde el Congreso creando iniciativas legislativas pensando en los siguientes puntos necesarios para que nuestra sociedad siga avanzando.

Protección del medio ambiente, seguir impulsando el turismo y la seguridad de inversión en el país.

Creeación e incentivar empleos,  en diversos sectores de nuestra Provincia y el país, creando leyes ayuden los pequeños empresarios y emprendedores.

Fomentar el deporte y la  construcción de más instalaciones deportivas para que  los jóvenes puedan desarrollarse a las diferentes disciplinas.

Creación de políticas públicas reales, para   ayudar a las madres solteras ,  capacitandolas con diferentes cursos técnicos,  y brindarles las asesorías y soporte hasta puedan tener su pequeña empresa.

Trabajar en la  educación,  la prevención y erradicación de la violencia de género y abuso a los niños, niñas y adolescentes.

Modificación de la ley seguridad social, a los fines crear,  una ley con rostro humano,  y que cubra  a su totalidad las enfermedades catastróficas tales como  cáncer,  VIH, entre otras , así como los estudios preventivos y los  medicamentos para garantizar una mejor calidad de vida.

Promover  el apoyo desde el Estado,  a las empresas para  brindar la  oportunidad a los jóvenes en su primer empleo, ayudando y facilitando que  puedan ir a las universidades terminar sus estudios..

 Crear  una ley  para promover   donación sangre ..poder tener  un banco de sangre y bajar el alto costo de la misma, así como el proceso de análisis sea de manera gratuita,  a aquellos que  no le pueda cubrir su seguro médico..

Verificar el horario de trabajo, de los  empleados , que  trabajan más de las horas establecidas por el código de trabajo, sin recibir el pago de las horas extras,  a los fines sea  revisado .

Creación una ley de ayuda a las trabajadoras domésticas para establecer pago de prestaciones laborales y seguridad social.

Sobretodo quiero Ser Diputada para  estar presente en cada situación  de la provincia donde sea necesaria una voz que le defienda, le escuche, siempre pensando  en la colectividad, el bien común y que Primero la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario