martes, 11 de junio de 2019

EL EX JUGADOR DE GRANDES LIGAS DAVID ORTIZ FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL DEESTADOS UNIDOS TRAS SER HERIDO EN UN BAR DE LA CAPITAL DOMINICANA


Justo a  las 6:24 de la tarde de ayer partió hacia Boston el avión ambulancia que trasladó a David Ortiz hacia el Mass General Hospital, tras ser herido la noche del domingo en un confuso incidente en el Dial Bar and Lounge, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
La aeronave, matrícula XA-CST, llegó al Aeropuerto Internacional de Las Américas con una tripulación de al menos ocho personas: piloto, copiloto, ingeniero de vuelo, así como médicos y paramédicos. La prensa no tuvo acceso al área donde estaba estacionada la nave.
Ortiz fue atendido por médicos de la Clínica Avanzada Abel González, quienes autorizaron su salida luego que se estabilizara su condición de salud.
El doctor José Abel González hijo explicó ayer en una rueda de prensa que el exjugador sufrió una herida de bala que le causó lesiones al hígado y a los instestinos grueso y delgado, por lo que le extirparon parte de ellos, así como la vesícula para movilizar el hígado y curar la lesión.
“Ortiz se sobrepuso a la cirugía sin mayores inconvenientes, su presión se mantuvo bien, después fue trasladado a cuidados intensivos, se ha mantenido estable, fue desentubado y al abrir los ojos lo primero que preguntó fue por su familia.
“Él se encuentra en buen estado de ánimo, esperando viajar a Boston para ver a sus médicos particulares y a su esposa”, expresó González hijo.

En cuanto a la recuperación dijo que ese proceso varía de una persona a otra y que si bien en una cirugía mayor pueden quedar secuelas, en este caso no deberían ser de gravedad.
Asimismo aseguró que Ortiz podría seguir con su misma calidad de vida cuando se recupere por completo.
Durante la conferencia de prensa el padre del exjugador, Leo Ortiz, agradeció al centro asistencial por las atenciones brindadas a su hijo y aseguró que se lo llevaban a Boston para que lo vieran los médicos del equipo de béisbol Red Sox, al cual pertenecía, así como su familia.
El hecho que consternó al país mantuvo una activa presencia de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales. La entrada principal y posterior de la clínica estuvo repleta de periodistas, camarógrafos, políticos, diputados y editores deportivos de los medios.
Sicariato, no romance. Un mar de conjeturas e hipótesis se expandió en las redes sociales, lo que se incrementó por la falta de información oficial.
Leo López, su asistente, atribuyó el atentado a un acto de sicariato, insistió en que no había indicios de robo y que la intención era asesinar al expelotero. Al mismo tiempo negó que el hecho tenga que ver con un romance con una mujer.
Cómo ocurrió el hecho. Un testigo, que no quiso revelar su nombre, narró a HOY que a las 9:37 de la noche del domingo el sonido de un disparo provocó un gran caos en el Dial Bar and Lounge, ubicado en la Presidente Vásquez en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este. La multitud se tiró al piso y volcó las mesas y sillas porque se pensaba que se formaría una balacera.

“Estaba full de gente escuchando música y cantando; en el típico ambiente de la zona. David Ortiz y Jhoel López estaban sentados casi en la acera, de espaldas a la calle. El disparo se oyó super fuerte y de inmediato todos nos lanzamos al piso. Mientras estoy agachado pude ver a pocos metros que David estaba tirado en el piso, boca arriba”, cuenta el testigo.
Asimismo dijo que López fue tras el agresor. “No sé cómo él con la bala pudo lograr caminar, pero lo hizo”. Agregó que de inmediato una persona que estaba al frente del negocio cruzó y junto a otros se llevaron a Ortiz al instante.

Explicó que el disparo a Ortiz fue de una distancia tan corta que quienes estaban cerca resultaron salpicados con la sangre el expelotero de Boston.
Destacó que la policía llegó inmediatamente al lugar. “¡Inmediatamente! Al parecer ellos estaban patrullando cerca porque dos policías estaban ahí mientras se llevaban a David y una patrulla llegó al instante”.
Mientras la confusión reinaba en el bar, a pocos metros, en el colmado Mateo que está ubicado en la esquina de calle Masonería con Presidente Vásquez, una multitud rodeó al presunto implicado y le dieron una paliza.
Se trata de Eddy Vladimir Féliz García, quien fue golpeado a tal punto que su sangre tiñó las paredes, el mostrador y las neveras del colmado; que todavía en la mañana de ayer los empleados de trataban de quitar. El imputado fue ingresado en el Hospital Darío Contreras en muy mal estado, sin embargo, a las 12:00 de la noche fue dado de alta y llevado por la Policía para ser interrogado.
Cercano al mediodía de ayer la Policía Nacional informó que Féliz García esperaba en una motocicleta Bajaj Platina cuando fue agredido Ortiz. En la misma se desplazaba con el agresor, que emprendió la fuga.
También informó que Féliz García, quien reside en el sector Las Caobas, de Santo Domingo Oeste, figura con un registro por posesión de drogas en el año 2017.
Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Policía Científica continuaban en la mañana de ayer realizando el levantamiento de evidencias en el interior del bar, que a las 10:00 de la mañana fue acordonado por los investigadores para evitar que se contaminara el lugar donde resultaron heridos Ortiz y López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario