lunes, 15 de abril de 2019

CELEBRAN EN LA ROMANA EVENTO DE TEGNOLOGIA PARA JÓVENES EN SEGURIDAD NACIONAL

                                                  Imagenes del evento celebrado en  La Romana

 LA  ROMANA.- Por cuarta ocasión cerca de 300 jóvenes estudiantes y profesionales se  dieron cita a la Universidad Dominicana O&M recinto La Romana  para participar en el evento más grande de tecnología completamente gratis  en todo el este del país.

Dicho evento  tuvo lugar el pasado sábado 13 de  abril del 2019, y  se trata del OpenSaturday La Romana organizada por la  comunidad Linux Dominicana.

El cónclave  dio  inicio con la participación del Coordinador de las carreras de Ingenierías en el recinto Ing. Orlando Mota en las palabras de apertura del evento, la primera conferencia  estuvo a cargo del Coronel Feliz Alcántara Director del Departamento de Investigación de  Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en representación del General Licurgo Yunes  Pérez.

A  seguidas otros grandes profesionales como: Rilke Petrosky Ulloa, investigador de  seguridad informática, el oficial Alfredo Heriberto Lajara Brea, departamento de video  forense del 911, el Ing. Elkin Valenzuela mateo, Encargado forense del DICAT, el Lic. Cesar  Moliné, director de ciberseguridad en INDOTEL, el Ing. Carlos Leonardo director del  CSIRT-RD entre otros grandes profesionales del área de Seguridad de la información en el  estado Dominicano.  


El Ing. Gilberto Pérez organizador de evento sorprendió a todos en la sala cuando  anunciaba que este sería el último OpenSaturday en La Romana actividad que tenía 4 años  consecutivos realizándose y que gracias a ella se han logrado crear otras comunidades  tecnológicas en la ciudad generadoras de otros eventos y profesionales, exportar jóvenes a  empresas de santo domingo y orientar a otros.

 En ese mismo orden decía que fue difícil  tomar esa decisión junto a los demás fundadores Jonathan Montero y Víctor Recio quienes  también compartieron la noticia reiterando el nivel de esfuerzo que se requiere para realizar  hasta 4 eventos de esa magnitud en el territorio nacional con recursos propios sin ayuda  directa del estado.
 
El Cierre del evento estuvo a cargo del conferencista internacional Rafael Nuñez Aponte conocido mundialmente como [Rafa_Hacker], en su intervención compartió con todos los   asistentes el proceso de sus vivencias en el lado oscuro del hacking y los problemas legales  luego de haber sido encarcelado en varias cárceles de USA por entrar en los servidores de  la NASA y otros considerados de la seguridad nacional norteamericana.

Finalmente Gilberto Pérez dio gracias todos los participantes y miembros del staff  organizador por haber participado a la actividad por más de 8 horas y a los patrocinadores  que hicieron posible la entrega de más de 15 mil dólares en becas durante todo el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario