miércoles, 27 de febrero de 2019

TRIBUNAL DE HIGUEY DICTA TRES MESES DE MEDIDA DE COERCION EN CONTRA DE HOMBRE FUNGÍA SER FUNCIONARIO DE LA ONU


VÍCTOR  BORROME

Un  tribunal de atención  permanente  de la provincia La Altagracia  dicto  medida de  coercion de  tres  meses   sobre  un  hombre  que  se  hacia pasar  como  funcionario  de la  Organización de  Las  Naciones  Unidas, ONU por  hallarlo  culpable de  varios  actos  fuera de  sus  atribuciones.

La  medida  fue  tomada  ayer  cuando se  conoció  dicho caso  luego que  el señor  Abel Morales  Encarnacion de  44 años  fue  apresado  por Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de nuestra Policía Nacional, junto al Ministerio Público de Higüey .

Desde  una celda este  llamo  por  via telefónica  a La Romana  para informar  que  todo  se  trata  de  un error  y que demostrara  que es  inocente  de  todas esas acusaciones que  pesan  sobre  el. No se  informo  donde  seria  cumplida  dicha medida coercitiva.

Se había informado  que  este se valía de documentaciones falsas con la cuales fingía ser funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y así estafaba a personas que requerían servicios de esa entidad internacional.

 Un comunicado  dado por  la propia  Policia Nacional dice  que  tras una ardua labor de inteligencia realizada por la citada dependencia policial, encabezada por la coronel Francia A. Hernández Pérez, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando pretendía a viajar hacia Panamá, teniendo en su contra una denuncia interpuesta por la ONU.

Los representantes de esa importante organización refieren que dos solicitantes de asilo informaron a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en República Dominicana, que fueron abordados por dos personas que se identificaron como funcionarios de la ONU, mostrando un supuesto pasaporte diplomático de esa entidad.

 Según la denuncia, uno de ellos era Morales Encarnación (detenido), supuesto teniente coronel de la Policía Municipal, y otro sujeto en cuya identificación y captura se trabaja, que se identificaba como director ejecutivo de la ONU.

El reporte indica que ambos hombres, fingiendo ser parte de esa organización internacional, les cobrarían a los dos solicitantes de asilo la suma de US$1,200.00 estadounidenses para ofertarles protección y pasaporte diplomático, así como hoja de ruta.
 
Explica que todo lo anterior fue tramado con el objetivo de estafar a los denunciantes con fines de viaje, utilizando documentos públicos. Al momento de la detención de Abel, se le ocupó una maleta de viaje y un folder negro conteniendo en su interior cinco carnets de la Policía Municipal, uno a su nombre y los cuatro restantes con la identidad de otras personas.

En ese orden, le fue ocupada una libreta de Noble Order for Human Excellence; un carnet de identidad; una licencia de conducir dominicana y un carnet poli comunitario (por la paz social); un carnet del Cuerpo de Bomberos con rango de teniente coronel; un carnet de la International Police Association (sección España); un carnet de la Asociación Nacional de Policías Municipales Rescatando Valores.
 
De igual forma, un carnet de investigaciones y Depuraciones Morales (miembro de Anadepri); un carnet Chaplains of Florida; un carnet Internacional Federal Chaplains Federation, Inc.; un carnet de la Unión Internacional de Prevención Narcótica (Unipren); un carnet de detective privado, Anadepri, y otro de Taicano (show folclórico dominicano), con el cargo de encargado de Transportación.

Asimismo, tres carnets de prensa, uno de Entre Fuego (Reportero), otro de Noticias por Internet (Director) y el tercero del Consejo Dominicano de Reporteros Gráficos (CODOREGRA) como miembro reportero gráfico; también se le ocuparon tres tarjetas bancarias. 

Este sábado, miembros del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas junto al Ministerio Público de La Altagracia realizan un allanamiento en una villa del distrito municipal de Bávaro, donde Abel Morales Encarnación opera una presunta oficina de la ONU, donde éste ofertaba pasaportes de esa organización por la suma de 800 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario