martes, 15 de enero de 2019

AUTORIDADES SE CONCENTRAN PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DE TRIPLE CRIMEN PROXIMO A LA ROMANA


Tres hombres fueron ejecutados a tiros el domingo, y dos de los cuerpos encontrados quemados en el asiento trasero de una yipeta, entre los bateyes Higüeral y Cacata de La Romana.
Los cadáveres fueron encontrados 15 horas después del triple asesinato, según informaron las autoridades policiales, que se acompañaron del médico legista Benito Kelly, y el fiscal Héctor Julio Matos, quien autorizó el levantamiento.
El general Pablo de Jesús Beltré, comandante de la dirección Regional Este, dijo que con relación al caso no hay detenido, pero que se inició la investigación con el objetivo de dar con los autores del triple crimen.
Se informó que en el lugar del hecho se encontraron tres envases de galones blancos, en los que al parecer los autores del crimen llevaron la gasolina con la que rociaron e incendiaron el vehículo con los cuerpos.
El único cuerpo que no fue quemado tenía las manos atadas en la espalda y con quemadura en el pecho; tiene unos 40 años de edad, calvo, vestía camisa a rayas, pantalón jean azul, zapatos negros, fue encontrado a pocos metros en el bosque con doce disparos en su cuerpo.
En el asiento trasero de la yipeta marca Honda CRV, se encontraron dos de los cuerpos calcinados, y el tercero fuera del vehículo.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan para determinar el móvil del triple asesinato.
Los dos cuerpos quemados y el encontrado con doce balazos en su cuerpo, fueron enviados al hospital Antonio Musa, donde funciona el Instituto Nacional de Patología Forense con el fin de identificarlos.
El cadáver que no fue quemado presenta herida por arma de fuego en la región temporal izquierdo, con orificio de salida en la región occipital, y múltiples heridas de balas en el cuerpo.
Según el parte oficial, en la escena donde fueron encontrados los tres hombres, la Policía Científica colectó ocho casquillos calibre nueve milímetros, así como un pedazo de placa con el número G1414.
Las autoridades informaron que fueron puestas en alerta a las 5:40 de la tarde de ayer, y que al acudir al lugar encontraron dos cuerpos calcinados en un cien por ciento, y otro a escasos metros entre unos matorrales.
Autoridades y personas residentes en la zona del tramo carretero Higüeral y Cacata, donde están ambos bateyes, dijeron que en estos apartados lugares próximo a La Romana, han ocurrido otros hechos similares.
Una fuente policial dijo que por las características del triple crimen, presume se trata de un crimen cometido por el narcotráfico.
El informante indicó que con relación al caso aún no había nadie detenido, aunque se agilizan las experticias para tratar de identificar el tipo de arma que fue utilizada, tomando como parámetro los casquillos encontrados en la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario