martes, 16 de octubre de 2018

RECLAMAN PAGOS DE IMPUESTOS A LA FAMILIA CASTILLO SEMÁN Y A OTROS QUE HAN LEVANTADO NEGOCIOS EN DISTRITO MUNICIPAL LA CALETA EN LA ROMANA

                                                  Ramon Rosario,  Luis Cornielle  y Eduardo  Kery Metivier 

VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-Una  comisión  formada  por  concejales  del ayuntamiento cabecera  de este  municipio  se  ha  formado  para dar los pasos legales  con el  fin de que  los que  han  construido negocios y   viviendas  suntuosas  en el distrito municipal  La Caleta, deban  pagar los  impuestos abarcando a  la familia Castillo  Semán.

En tal sentido  el regidor Ramón Rosario y el director de la Junta Municipal de Caleta, Eduardo Kery Metivier, dijeron que  la familia Castillo Semán no  quieren pagar los  impuestos que les corresponde por la construcción de una villa y un negocio que opera dentro de la misma en esa demarcación al sur oeste del pueblo.

La  comisión  la encabeza  el presidente  del  concejo  de  los regidores del  ayuntamiento  de  La Romana  ingeniero  Luis Cornielle, Mientras  se les  ha  solicitado  los planos  de las  construcciones  para hacer las evaluaciones pertinentes y  ver  a  cuanto ascienden las deudas de todos  los que  no han pagado.

Todos  han  solicitado a la familia Castillo Semán (los Vinchos) los planos de esa propiedad. Igualmente, está pidiendo los planos a los dueños de los negocios “Happy Happy”, “La Entradita”, “Estrella Marina” y la pista de carreras Deivi Champ  los  cuales  también están en deuda  con  el  ayuntamiento  de  La Romana  por  negarse a pagar los  impuestos..

Indicaron  que La familia Castillo Semán tiene una amplia villa donde opera el bar restaurante Capitain Kidd, en el distrito municipal  La  Caleta  y  el regidor  Ramón  Rosario asegura que los dueños de dichos negocios y la familia Castillo Semán no han pagado ni “un peso” por concepto de arbitrios  obligatorios  pese a que  han hecho  notificaciones  vía alguacil  pero no han  hecho  caso.

De  su lado  Kery Metivier afirma que la familia Castillo Semán, quien tiene una amplia villa en la parte noreste de la playa Caleta, no ha realizado el pago de arbitrios desde el año 2016, cuando asumió la dirección de la Junta Municipal de Caleta y  que  pese a  las notificaciones  tampoco  han recibido respuesta alguna de   su parte.

“ En ese  lugar se ha construido un mundo, en ese lugar, y esta oficina no ha registrado pagos de esa construcciones, y le hemos dicho a sus propietarios que se pongan al día y notifiquen alguna construcción que realicen”, dijo Kery Metivier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario