SANTO DOMINGO- Cientos de militares vigilan las calles del Gran Santo Domingo, luego de que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, puso en marcha el “Plan Hurón”, tras el llamado a manifestaciones de varias entidades contra los altos precios de los combustibles.
Entre las vías más custodiadas están la 27 de Febrero y la Máximo Gómez. En las entradas a la ciudad también fueron colocadas unidades especiales de los Swats y agentes de la Policía Nacional.
En las paradas del Metro y las entradas y salidas a Villa Mella y Santo Domingo Este existe el mismo nivel de vigilancia.
Mediante memorándum, dirigido a las comandancias castrenses, Paulino Sem ordenó el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas, desde l noche de este domingo.
La primera fase del plan Hurón de este año fue activada el pasado 24 de septiembre por el Ministerio de Defensa.
Organizaciones del transporte y sociales informaron sobre la realización de nuevas movilizaciones, iniciando el próximo miércoles, con una marcha desde la Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario