Victor Borrome
DICE ESO ESTÁ DIRIGIDO PARA LOS CONTABLES
LA ROMANA.-las nuevas fórmulas implementadas por la Dirección General de Impuestos Internos ha provocado serios inconvenientes en el desempeño de todos los que poseen algún tipo de publicidad en sus respectivos medios tanto impreso, radial, digital o del tipo de que se trate.
Esa es la consideración del periodista Victor Borrome quien dice que la metodología implementada por la DGII está dirigida a los contables que tienen conocimientos de la forma como se debe aplicar la forma creada por el organismo recaudador.
Indica el periodista de La Romana, que ahora resulta que si el periodista no se acoge a esa disposición, se ve impedido de recibir los números de comprobantes fiscales que deben ser colocados en las facturas que hay que remitir por algún servicio ya sea de publicidad como de alguna otra labor que amerita ser facturado.
¨Es una situación calamitosa que debe ser solucionada por el licenciado Magín Díaz director de la DGII, el periodista no es contable, el periodista lo que sabe es escribir en medios de comunicación¨, dijo.
La metodología es que todas las personas que ejerza una labor y cobre Por ella donde sea aplicado el Itebis, o haga compras . tiene que reportar mediante los formularios 606 y 607 todo lo concerniente a esas labores, pero resulta que el sistema es muy complejo y solo está asignado a los especialistas en contabilidad y muchos periodistas carecen de esa especialidad, dijo Victor Borrome.
Eso obliga al periodista a tener que pagarle a un contable la remisión de lo que por resolución ha establecido la DGII, es decir de lo poco que gana un comunicador ahora tendrá que repartirlo con el profesional de la contabilidad lo que pasa a ser un abuso.
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