miércoles, 19 de septiembre de 2018

FISCALIA Y DISCRIM SE NIEGAN RECIBIR DENUNCIA SOBRE ACTO INDEBIDO DE UNA PERSONA CONTRA AYUNTAMIENTO


VICTOR BORROME

LA  ROMANA.-El  consultor  jurídico del  ayuntamiento municipal licenciado Carlos Rodriguez , denuncio que en  la fiscalía  y la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim se negaron a recibir una denuncia en contra de una persona  que se acusa  de  cometer  una acción fraudulenta  que perjudica  la  buena imagen del cabildo.

Rodriguez declaró que acudió  como debía ser,  al departamento de  denuncias  de la fiscalia pero  allí les dijeron que  no la podían recibir  porque el docUmento carecía  del domicilio  de  la persona  que  menciona  como  culpables.

Luego  se traslado al Discrim  y  trato de  hacer  lo mismo,  poner la  denuncia pero  allí  les informaron que  no la podían  recibir porque el coronel  encargado de  dicho departamento se  hallaba  en una misión  en Villa Hermosa debiéndose marchar  sin  ser  correspondido  por  ambas  entidades.

EL HECHO

En  una nota, el ayuntamiento denuncio que una persona  posiblemente integrante de una red de estafadores  acudió a una librería de la ciudad  y  tomo  articulos  valorados en casi  200  mil pesos  con cargos  dicho  cabildo.

Mientras   en su nota  La alcaldía  advirtió a los suplidores sobre el accionar de personas inescrupulosas, que utilizan sellos y documentos falsos para adquirir a crédito bienes y servicios en nombre de esta institución edilicia.

Recientemente una conocida papelería del municipio fue estafada, cuando  un hombre que se identificó como el ingeniero contratista Francisco del Rosario se le acreditó una gran cantidad de artículos por valor de RD$194,995.00.

Dicha persona presentó tarjeta personal, una orden de compras y sellos falsificados, así como un cheque del banco Promérica. 

Recordamos que toda la documentación en ese sentido lleva un modelo distinto y la firma del alcalde José Reyes.

En ese tenor, la alcaldía recomienda a los suplidores adoptar controles internos para evitar las estafas y, además, establecer contacto de manera directa con el ayuntamiento, previo al despacho de algún artículo.

El departamento legal de la alcaldía denunció el engaño ante las autoridades correspondientes y confía que en las próximas horas sean detenidos los miembros de lo que podría ser una red que se dedica a cometer este tipo de delitos.

Las autoridades municipales han distribuido a los medios de comunicación imágenes de uno de los alegados engañadores, captado por cámaras de seguridad de una papelería de La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario