viernes, 27 de julio de 2018

VARIOS INCIDENTES AL TERMINO DEL PARO DE DOCE HORAS EN HIGUEY



VICTOR BORROME

HIGUEL.-Anoche se reportaron la ocurrencia de varios  incidentes  luego de  haberse  cumplido   las  doce  horas  de  paro  convocado  por  un grupo de organizaciones  sindicales  y sociales  en esta  provincia  con saldo de  algunas personas  lesionadas.

Los pobladores de este municipio apoyaron ayer  jueves un paro de 12 horas en demanda de que se solucionen los constantes apagones y otras demandas  pero  llegada  la seis de la tarde  muchas personas   en diferentes  barrios  prefirieron quemar  gomas, lanzar  basuras  en las calles  y  obstaculizar  diversas  vias.

El  sector  Villa  Cerro  fue convertido en una  centro de  mucha accion  donde  era  imposible  el acceso de   vehiculos  incluso  los agentes  de  La Policia  no pudieron accesar  para tratar  de  imponer   el orden,  ya   luego de  pasadas  varias  horas  la  situacion   fue  normalizandose.

Los  protestantes  quemaron   neumáticos en diferentes calles, se quejan de la  mala gestión  de la alcaldesa Karina   Aristy mientras  un   hombre  conocido  como Choco  resulto   impactado  por perdigones  y debio ser atendido en un centro  medico.

Mientras   que  Las actividades comerciales eran totalmente nulas en la mañana, los negocios cerraron sus puertas y las personas que salieron a trabajar permanecieron en las paradas de guagua, ya que todos los gremios choferiles acataron el llamado a paro.

La convocatoria del paro fue hecha por la Coalición de Organizaciones y la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey  aunque  al final  se estuvo en espero  de  uan respuesta de  su parte  en  relacion  al resultado que   tuvo  la  protesta.

Julio César Cedano, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos y vocero de la Coalición de las Organizaciones Sindicales de Higüey, habia advertido  que   si no  se producia  una respuesta  favorable  de parte  de  la empresa Edeeste   habia  la posibilidad  de  que   dicho  paro se extienda, pero  eso  no  sucedio,  anoche  habia  energia  en  casi  todos los sectores  de  Higuey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario