lunes, 16 de julio de 2018

TRES NIÑOS ESTÁN DESAPARECIDOS EN EL FONDO DE UNA LAGUNA EN EL CRUCE DE CAYACOA DE SAN PEDRO DE MACORIS


VICTOR BORROME

Se reanudaron  esta  mañana  la  búsqueda de  tres menores  que desaparecieron en   luego  de  lanzarse en un pozo a la altura del Cruce de Cayacoa, en la ciudad  de   San Pedro de Macorís, en un  paraje  conocido como La Colonia.

De acuerdo  a Informaciones preliminares, se indica  que los menores de edad se metieron en el pozo pero nunca salieron. Otro niño de  unos  5  años  que les acompañaba y que se quedó fuera del hoyo   fue  quien  dio la  voz de alerta mientras las autoridades   de  la Defensa  Civil siguen  tratando  de  dar con  los  cadaveres  de  los menores.

En el lugar se encuentran brigadas de la Defensa Civil a cargo del director regional Pablo Polanco, quien confirmó la información, tratan de realizar el rescate  e  incluso llevaron   una  retrocavadora  para   visibilizar  otro  pozo  a donde  deberá  ir  el agua del  pozo  donde se  presume  permanecen  los desaparecidos   y  asi  tratar  de  dar  con  los  cadáveres.

El  funcionario  de  la  Defensa  Civil  Polanco recordó que hace cuatro años ocurrió una tragedia similar, conocida como el Santuario de Lagunas del Este.
Polanco comunicó pasada las 11:00 de la noche  del domingo la suspensión de las labores de rescate por la poca visibilidad.

Un colaborador   de nombre  Victor  Hugo  Castro  comunico a este  diario  que  brigadas de la Defensa Civil de San Pedro, Guayacanes y Los conucos y del cuerpo de bomberos de Los Guayacanes , reanudaron  esta mañana la búsqueda de tres niños que desaparecieran tras lanzarse  a bañarse en una,laguna ubicada en el paraje cayacoita de la sección cruce de cayacoa del municipio San jose de los llanos, de esta provincia de San Pedro de macoris.

Se trata de una laguna de  unos  cien  pies  de  profundidad  y que  su  fondo esta lleno de  lodo  debido a  que  en los  últimos dias  ha  llovido  en   esa  zona  de  San  Pedro.

Mientras tanto  se espera  en  las proximas horas  que  los padres  de los menores   ofrezcan   sus identidades   y se  unan  a la  busqueda   junto   a  las  brigadas.

Dijo que hasta  anoche  los  técnicos estuvieron en dicho lugar , pero la poca visibilidad no le permitía realizar su labor, por lo reiniciaremos dicha búsqueda a las 6:00 horas del dia de mañana de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario