viernes, 8 de junio de 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECIDE APOYAR LA GESTION DEL HOGAR DEL NIÑO DE LA ROMANA

Acto de firma  del convenio de  colaboracion  que hara  la  minerd  para el Hogar del Niño de  La Romana,  evento celebrado en la tarde  de este viernes  ..


VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-En un acto que contó


  con la presencia del  ministro  de educación arquitecto Andres Navarro,  asi como  las principales  autoridades  de esta provincia, quedo firmado un convenio de  colaboración  para  ayudar  en varias vertientes al Hogar del Niño  que  opera en esta  ciudad.

El  acto se  realizo en la tarde de este  viernes  en la sede  del Hogar del Niño  de  La Romana,  donde  el ministro Navarro  detallo  en que consistirán las  ayudas  que  brindaran  a  dicho  organismo sin  fines  de lucro.

Dijo  que la  idea  es  brindar  asistencia  tanto tecnicas  como  economicas  al  Hogar del Niño  consistentes  en  la formacion academica de  los  profesores  y personal  administrativo, ademas  y brindar   asistencias  a  dicho centro  para  que  siga  brindando  atenciones  a cientos  de  niños carentes de recursos.

Indico  Navarro   que  se  apollara  en  la  formacion sostenida    como un centro de  alianza  estrategica  y  formacion  curricular  que haya  un compromiso  formal  entre  el estado  y  ese  Hogar   con el fin de  que  los resultados al final  tengan  mucho  mas  beneficio  que   el  obtenido hasta  ahora.

De  su lado la presidenta  del  referido centro, la  señora Xiomara Mendez  de Dajer, agradecio al ministerio en la persona de  su  representante  el  arquitecto  Navarro  la decision de  brindar  esas  ayudas  y  prometio aprovecharlas  al maximo para  seguir brindando  un  servicio  mejor  a  todo  el que  acude  a  ese  organismo  de  servicio.

Al acto de firma  del  convenio  se dieron cita  el  gobernador  de la provincia  doctor  Teododo  Ursino  Reyes,  la senadora  Amarilis  Santana,  el  diptuado  Plutarco Perez, Monica Lorenzo  el  alcalde  del municipio  cabecera, doctor  Jose Reyes, asi como  funcionarios  de educacion  de  La  Romana  y otras representaciones.

Por  El Central Romana  estaban presentes  su  vicepresidente de relaciones  Publicas  el  señor  Francisco Micheli,  su asistente  el  señor  Jorge Sturlas, asi como  el personal completo del  Hogar del  Niño  y del  Patronato  Beneficio Oriental.

QUE ES  EL HOGAR DEL NIÑO

Hogar del Niño es un centro de educación integral con capacidad para proveer de manera gratuita, educación, alimentación, atención médica y dental diariamente a 1500 estudiantes, que van desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.

Explican  que uno de nuestros valores principales es el respeto y amor hacia la diversidad, por lo cual contamos con un programa de integración para niños y jóvenes con habilidades diferentes, del cual actualmente forman parte de 100 estudiantes sordos.

" Nuestro modelo educativo se enfoca en el balance multidisciplinario, de manera que se le brinda igual atención e importancia a las ciencias, como a las diversas formas de expresión artística. Hogar del Niño es considerado el único centro de este tipo en la República Dominicana y América Latina, debido a la amplia gama de servicio que ofrece".

"En Hogar del Niño, los niños y jóvenes reciben amor y oportunidades de crecimiento personal. Creemos firmemente que todas las personas tienen el potencial de hacer grandes cosas, sobre todo cuando se les demuestra que alguien confía y cree en ellas."

"Brindamos a los niños y jóvenes de bajo recursos de La Romana y zonas aledañas sus necesidades básicas y oportunidad de crecimiento en Educación, Salud y Liderazgo a través de las herramientas necesarias que les permita  obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias."

No hay comentarios:

Publicar un comentario