jueves, 21 de junio de 2018

COAAROM INICIA EXPANSIÓN DE REDES AGUA POTABLE EN CUMAYASA

Ejecutivos  y personal de Coaarom en el acto de ampliacion de las redes en Cumayasa


 VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-Con la presencia de  ejecutivo de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana, COAAROM, dio inicio a los trabajos de expansión de redes de agua potable en el Distrito de Cumayasa.

La intervención logrará aumentar el acceso de agua a las zonas sureste del kilómetro 10, lugar que ha experimentado un crecimiento importante los últimos años y que no cuentan con el preciado líquido.

La actividad estuvo encabezada por el Director General de COAAROM, Arq. Manuel de Jesús Cedeño y su cuerpo de asesores técnicos y contó con la presencia del honorable gobernador provincial  de La Romana Dr. Teodoro Ursino Reyes. 

El proyecto con un monto inicial de dos millones de pesos, constará de un 1 Km redes de tubería PVC, la reparación y ampliación del tanque de almacenamiento y la instalación de un sistema de bombeo de aguas subterráneas, entre otras adecuaciones.

Margarita Cordero, presidenta de la junta de vecinos del Distrito, agradeció al señor Director de Coaarom estos trabajos, comprometiéndose en lograr que la población pague el servicio del Preciado líquido.

En las palabras centrales del acto, El Arq Cedeño dijo: que hacen las diligencias de lugar para para que EDEESTE cambie el servicio de energía eléctrica de 2,400-4160 voltios a 7,200 voltios tener un voltaje especial, porque con la actual distribución energética, no es suficiente para que los equipos de LA COAAROM puedan operar su sistema de generación eléctrica y así la producción de agua para la comunidad. Así la corporación podrá dejar de usar su generador eléctrico que consume una partida importante de combustible.

Durante la actividad estuvieron presentes, El Ing. Julio Mercedes, Director de Operaciones de COAAROM, explicó en detalle los trabajos ya iniciados, mostrando el área y resaltó que inmediatamente la dirección le hizo referencia sobre la necesidad de poner en marcha dicha obra, se hicieron los análisis y se procedió a ejecutar.

El acto contó con la presencia de Gerente Comercial de COAAROM en el municipio de Villa Hermosa, Lic. Francisco Rivera, el Coronel Tabar de la Policía Nacional, comunitarios, miembros de juntas de vecino, residentes del sector, colaboradores de la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario