miércoles, 27 de junio de 2018

AUTORIDADES CLAUSURAN UNOS 10 CENTROS DE DIVERSIÓN EN LA ROMANA POR VIOLAR LA LEY

 Uno de los  centros cerveceros  cerrados  en  La Romana ubicado  en  la calle Pedro A. LLuberez  esquina Fray  Juan de  Utreras  que a propósito es uno de los  mas  bullosos


VICTOR  BORROME

La Romana,- Las   autoridades   de esta   ciudad  procedieron a  clausurar  unos  diez  establecimientos de  diversión  por  violar  normas  que  regulan  esos   negocios  ademas  incautaron  varias  bocinas.

En tal sentido  La Fiscalia del Distrito Judicial de La Romana, que dirige la magistrada Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, Fiscalia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de La Romana, que dirige el magistrado Richard Guilamo Cedano realizaron   el operativo   que  según  una nota  es  de manera provisional.

De acuerdo al doctor  Guilamo  los  cierres temporales de 10 establecimientos de bebidas alcohólicas por contaminación sonica.

Mientras  explican  que La cláusura se realizo con orden judicial, por un período de tiempo de 15 dias, también arrestaron propietarios de negocios, administradores   que  mostraron alguna resistencia  a  dicha acción.

La  medida  fue  por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la ley 287 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos molestos que producen contaminación sonora.

Ambas fiscalias habían realizado una campaña en contra de la contaminación sonica por los medios de comunicación orientando a los propietarios y administradores de negocios, sobre los daños que causa la contaminación auditiva  a la salud.

Dentro de los negocios clausurados están El   Bacilon, La Nueva Imagen, Bodega Flor del Este,  Disco Chamas, el Colmado de Beto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario