martes, 22 de mayo de 2018

PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL FIALLO CABRAL DE LA ROMANA DECIDE PARALIZAR SUS LABORES EN DEMANDA DE MAS PERSONAL

Las  enfermeras  que han paralizado sus labores  en el hospital Aristides  Fiallo Cabral  de  La Romana  en demanda de que nombre mas personal y abajo  una panoramica de como se pone el parqueo lleno de  motores  en un dia cualquiera  en  dicho  hospital  convertido ahora en publico.


VICTOR  BORROME

LA   ROMANA.-  El personal de  enfermería  del Hospital Aristides Fiallo Cabral  ha  declarado  un paro  de  sus  actividades  en reclamo  del  nombramiento de  mas personal porque  el grupo actual   no da  abasto  a  los casos  que llegan a  dicho centro  de salud .

En  tal sentido  los gremios que agrupan a las enfermeras y enfermeros alegan que  luego   que  dicho  hospital  fue  convertido  en  publico  el  cumulo  de  enfermo  se  ha triplicado y  tienen  practicamente el mismo personal  para  atenderlos a todos.

Indicaron que  no   volverán  a trabajar si no se nombra el personal", advirtió Andrés Otaño Rodríguez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) y de la Asociación de Enfermeras del Seguro Social.

Esos   trabajadores de la enfermería se quejan de que el personal no da abasto debido a la gran cantidad de pacientes que llegan al Fiallo Cabral, antiguo centro del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que esta ubicado en el extremo  este  de la  ciudad.

Todo  eso ocurre   luego   que el hospital Francisco A. Gonzalvo ha sido convertido para ofrecer sólo servicios materno-infaltil, lo cual ha incrementado las atenciones donde operaba el IDSS.

La  enfermera  Marina Mejía Mercedes expreso   que una una  sola de ellas   debe ocuparse y administrar medicamentos hasta a 40 pacientes, situación que se agrava en la noche con el esfuerzo de sólo dos empleadas del departamento de enfermería.

Mientras  que  el   enfermero Generoso Abad, otrora dirigente de las enfermeras, consideró que el déficit de dichas trabajadoras pone en peligro el bienestar de los pacientes y que provoca indignación entre los familiares de los mismos.

En  lo relacionado  a la necesidad de equipos, Andrés Otaño se refirió que los pacientes acuden a otros lugares porque en el hospital no hay un tomógrafo.

No fue posible  tener  una reacción de parte del director del Centro doctor  Miguel Angel Santana  ni del  sub  director  Jose Antonio Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario