martes, 13 de febrero de 2018

ALEGRIA EN SANTO DOMINGO NORTE POR CLAUSURA DE ENVASADORA DE GAS QUE ERA AUN PELIGRO PARA RESIDENTES

Moradores  reclamando el cierre  de dicha envasadora













VÍCTOR  BORROME

Las  autoridades  de  Industria  y Comercio  procedieron al cierre  de  una  envasadora de  gas   situada  en una comunidad de  Santo  Domingo  Norte  lo que ha  sido acogido   por  sus  moradores   que  temían  por una desgracia.

En tal sentido  La confederación de juntas de vecinos Los morados y comunitarios de los Sectores de los Castillo, Santana, Reventón, La ceiba, Los Mabrus, Mata Mamon, El Ocho y la Victoria del Municipio de Santo Domingo Norte, agradecieron  al Ministro de Industria y comercio Ingeniero Nelson Toca Simo  y al Personal del Plan de regulación Nacional de combustible por el cierre definitivo de dicha  envasadora.

Se  trata  de  la envasadora Creo   Gas propiedad del señor Antonio  Rodriguez Hilario , la cual representaba un peligro público y estabas operando sin el permiso de operación, ni los demás permisos así como la violación a la  distancia de tres kilómetros entre una   y  otra.

Ademas  representaba  peligro  a  una  escuela pública que alberga cantidades de niños, la misma había sido denunciada desde el año 2015 por los moradores y vecinos  que se veían amenazados con este tipo de negocio.

De  acuerdo a una   nota  distribuida  a los medios la misma  operaba de manera irregular en la zona la cual  no tenia  seguridad  y el tanque para deposito fue llevado oxidado y corroído y esto fue denunciado en los diferentes medios de comunicación y en los tribunales.
  
 Sin  embargo   gracias a la intervención del ingeniero Nadin Rivas, este acaba de proceder con el cierre definitivo por lo que estaremos vigilantes de que las normas Ambientales y de Seguridad permanezcan en el lugar, ya que temíamos de que algo pueda suceder a nuestros hogares por el peligro que la misma representa,  dijeron moradores  de la  zona que temían  de una explosión.

"Hacemos un llamado al señor Presidente Danilo Medina y a los Ministro de Industria y Comercio ingeniero Nelson Toca Simo  y al Ministro de Medio Ambiente Doctor  Domínguez Brito, de que se cumpla el cierre total de la misma y que esta no sea re abiertas  por manos oscuras ya que esta  ha sido clausurada en tres ocasiones y vuelve a operar de forma irregular sin ningún tipo de permiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario