miércoles, 17 de enero de 2018

LLEVAN PARA EL LUNES 22 CASO DE CORONELES ENVUELTOS EN CASO DE ALIJO DE DROGAS

                          Ahi estan ellos  en la parte  de  abajo   en  la ventana  que se  ve  ahi


VICTOR  BORROME

LA ROMANA, .-Fue  llevado para  el  dia lunes  22  de  lo corriente   el caso de  conocimiento de  medida  de  coercion en  contra  de  varios oficiales   involucrados  en  un alijo  de  500  kilos de  drogas  traidos por la  terminal aerea de esta  ciudad  hace  unos  dias.

Los  abogados  defensores  de los  imputados  indicaron   al tribunal   que  aun no  tienen conocimientos  del contenido  de  la acusacion  que  se  les  hace a   sus defendidos  por lo que  era prudente  y necesario  llevar  el caso a  otra  fecha para poder  darle  lectura  al expediente.

La decision  de  posicion  de  dicho conocimiento se produjo  bien temprano   pasadas  las  ocho de la  mañana  de este miercoles.

Para  hoy  La Oficina Judicial Permanente de aquí conoceria  las medidas de coerción a dos excoroneles, un exteniente y un asimilado, implicados en el caso de una avioneta que supuestamente introdujo al país un alijo de drogas por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

El Ministerio Público solicitará la declaratoria del caso complejo junto a un año y seis meses de prisión preventiva contra los imputados, según lo ha  afirmado  la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

El caso involucra a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, así como al exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y al ex asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal.

El expediente fue depositado en el tribunal anoche   Los prevenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.

La Procuraduría General de la República informó el lunes que el arresto de las cuatro personas se produjo luego de varios allanamientos en los domicilios de los involucrados en el aterrizaje del avión HK4909G, de matrícula colombiana, el 23 de octubre del 2017.

Se tiene  pendiente   que   el pasado 12 de diciembre del 2017, el  procurador general de la República, Jean Rodríguez, designó una comisión para llevar a cabo las investigaciones sobre este caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario