lunes, 29 de enero de 2018

JOVEN DOMINICANA ASPIRA A SER PARTE DEL CONCILIO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE NEWARK EN NEW JERSEY

 
Arriba la aspirante  al importante cargo en Newark  entregando certificados  a varios   periodistas  al participar en un evento,  después   frente  al  edificio del  concilio  y  la  joven   hija  de  Julio  Perello.


VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.-Una  joven dominicana  residente  en Estados  Unidos  aspira a  ser parte  del  Concilio Municipal  de la ciudad  de Newark   en  New  Jersey   la  cual  es  hija  de  un  reconocido  periodista  de  esta ciudad  romanense.

Ariagna Perello  ,  hija del  periodista  Julio  Perello  es  una candidata  potencial  para ocupar  ese  privilegiado  cargo  en Newark  debido a  su larga  trayectoria  en  las  actividades  comunitarias.

Después de haber realizado de manera exitosa la presidencia del Desfile Dominicano del Condado de Essex y la Junta de Educación de la ciudad de Newark, en los años 2006 y 2016, respectivamente, Ariagna Perelló, reconocida activista comunal y política ha decidido ha decidido calentar los motores de sus inquietudes y volar hacia nuevos espacios en su trayectoria de vida en el pueblo que la vió nacer y desarrollarse.
 
Las  elecciones  están  fijadas para  el  mes de  mayo  de  acuerdo  a  datos   aportados por  su propia  padre.

Ella es hija del reconocido periodista romanense Julio Perello y la destacada dirigente política y comunitaria María Mañon,   Tiene 37 años y una hija de catorce.

Aspira, como candidata a ser parte de los nueve miembros del Concilio Municipal de Newark por un movimiento independiente que ha optado por salirse de las cobijas de los estamentos de poder, que de una manera u otra han venido estancado los afanes políticos de los grupos minoritarios en  la más grande ciudad que tiene el estado de New Jersey.

La  joven  dominicana  hizo historia dentro de la comunidad, cuando en el 2016 se convierte en ser la primera hija de dominicanos electa por votación popular en miembro y después presidenta del bufette directivo de la Junta de Educación- soiendo ademas  la primera de origen latinoamericano.

Ahora la descendientes de dominicanos quiere ser concejal por acumulación, de los cuatro que son electos en representar toda la municipalidad. Mientras que cinco representan sus sectores, divididos por zonas norte, sur y este, respectivamente.

En unas declaraciones  dadas  recientemente,  Ella manifiesta que desea ser CONCEJALA para que las autoridades municipales tomen las decisiones apropiadas, mediante consenso para beneficiar a todos los habitantes de Newark, especialmente en lo atinente a la seguridad ciudadana, educación, empleos, viviendas y salud.

Exhorto a la comunidad hispana, en especial a la dominicana que tengan derecho al voto, que apoyen su candidatura, que es una representación genuina para hacer valer los derechos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario