lunes, 22 de mayo de 2017

REVUELO EN EL PAIS POR LA LISTA DE SUPUESTOS SOBORNADOS EN EL CASO ODEBRECHT

Ahora si es  verdad   el  señor Alvaro Arvelo dio a conocer este lunes los nombres de los supuestos sobornados por la empresa constructora brasileña Odebrecht en la República Dominicana.
El comentarista resaltó que la lista es de manera extraoficial y que la misma puede ser conocida por todos los dominicanos el próximo miércoles. De igual forma, indicó que el listado puede estar incompleto y que está sujeto a revisión.
Arvelo resaltó que hay que demostrar ante los tribunales que las siguientes personas realmente recibieron sobornos:
Víctor Díaz Rúa
Julio César Valentín
Jesús Vásquez
Tommy Galán
Alfredo Pachecho
Juan Temístocles Montás
Radhamés Segura
Andrés Bautista
Un abogado de apellido Pittaluga

Ángel Rondón
Aseguró que, aunque algunas personas les den la lista, estas no se quedarán conforme porque están detrás de un solo nombre: Danilo Medina Sánchez.
Recuerde que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, garantizó que en el caso Odebrecht habrá nombres, apellidos y sometimientos, pero pidió a la población tener paciencia porque “la prisa no puede llevarnos a cometer errores”.
“El pueblo dominicano quiere justicia y procuremos justicia, lo hemos dicho desde el primer día, habrá consecuencias, habrán nombres y apellidos, pero sobretodo, habrá sometimientos en los próximos días, tienen mi palabra”, afirmó el Procurador.
La Procuraduría General de la República anunció que recibió de Brasil el expediente sobre el caso Lava Jato relativo a la República Dominicana y en el que contiene los nombres de las personas a las que la empresa Odebrecht asegura haberle pagado sobornos para la obtención de contratos en el país.
Sin embargo, ahora la Procuraduría no cumplió su promesa de revelar esos nombres el pasado 19 de mayo y pidió paciencia y comprensión a la sociedad porque dichos nombres serán publicados cuando sean judicializados en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario