domingo, 23 de abril de 2017

PERSONAS DE LA ROMANA CREEN UN ABSURDO ANUNCIO DE FUSION HOSPITAL PUBLICO CON IDSS


VICTOR BORROME

 

LA ROMANA.-Diversas personas opinaron que seria un absurdo poner en vigor el anuncio hecho por las autoridades de salud, en el sentido de fusionar el hospital publico doctor Francisco A. Gonzalvo con el del Instituto Dominicano del Seguro Social.

El señor Jesus Ramon Gonzalez Tavarez o`pino que el sector salud esta colapsado , mientras que la señora Gisela Mieses dijo que esto se acaba de embromar en caso de que se cumpla con ese anuncio.

La señora Maria Isabel Martinez considera que seria mas ideal construir un nuevo hospuital pero no cargarle a salud publica al IDSS porque de nada serviria.

El señor Julio Cesar Rodriguez dijo que Las instalaciones que prestan servicios de salud en el Estado dominicano deben unificarse para ofrecer un mejor servicio.

dijo que en el caso de La Romana, el hospital del IDSS opera en su capacidad mínima, esto haría que se aprovechara más, siempre y cuando cuente con presupuesto.

Mientras tambien opino que Los líos lo hacen los usuarios, muchas veces por la incapacidad de los hospitales.

Explica que después que la seguridad social pasó a manos privadas, los hospitales del IDSS no reciben los ingresos necesarios para funcionar a máxima capacidad.

Fusionar los hospitales del Ministerio de Salud Pública con los del IDSS haría que la capacidad operativa sea mejor. El único problema radica en el orden y la planificación que debe imperar.

 

La señora Lidia Xiomara Faulkner opino que La ampliación Salud Pública puede generararse en estructura hacer otros piso que se dedique exclusivamente a el área de Materno Infantil eso es lo que creo se debe hace., el seguro Social es otra institucion y no den mezclarse ni puede con la salud pública,

 

Después que la seguridad social pasó a manos privadas, los hospitales del IDSS no reciben los ingresos necesarios para funcionar a máxima capacidad.

Mientras otra de las personas que expuso sobre el tema lo es la señora Maria Isabel No creo que sea lo mejor, si no funciona bien solo , menos resultara ligado con Salud Pubica donde acuden tantas persona.

 

Recientemente la alta gerencia del sector Salur que viajo a La Romana y recorrio varios hospitales, considero que se debe producir una fusion entre Salud Publica y el IDSS, mientras que en el edificio que aloja el Francisco Gonzalvo se convertiria en un centro materno infantil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario