martes, 11 de abril de 2017

INCERIDUMBRE SE APODERA DE TURISTAS POR ACCESO A PARQUE DEL ESTE EN SEMANA SANTA

 Abajo  las  embarcaciones  que  se  usan para  el traslado de  los  visitantes   tanto a  la Saona  como a  los  demás  lugares  que  conforman el parque  Nacional  del Este  ,  están  protestando por  aumento  de la tarifa para  los permisos  para  cada persona  de  100  a  500  pesos....
 
VICTOR BORROME

LA ROMANA.-Una gran incertidumbre se ha apoderado de cientos de visitantes nacionales y extrajeros luego de la disposicion tomada por el Ministerio de Medio Ambiente de aumentar la cuota a pagar por cada persona en un 400 por ciento.

El problema se genero desde final de la semana pasada cuando los visitantes fueron notificados en el sentido de que en vez de pagar los 100 pesos para el acceso a las areas protegidas, ahora tendran que pagar la suma de 500 pesos de lo contrario no hay permiso.

Mientras tanto, personas que tienen como mision transportar turistas a la isla Saona y demas lugares de la zona han decidido no seguir realizando esas labores hasta tanto el ministerio de medio ambiente eche hacia a tras la referida medida.

Consultados algunas de los visitantes han informado que esa medida es arbitraria y mas en estos tiempos cuando muchos acuden a esos lugares en ocasion de la celebracion del feriado de semana santa.

Los encargados de llevar los turistas desde el poblado de Bayahibe hacia la Saona tienen sus embarcaciones estacionadas en la playa en protesta por dicho aumento, se trata de un cintillo que se le vende al visitante el cual le da el derecho a visitar el parque Nacional del Este

Recientemente un funcionario de Medio Ambiente apostado en Bayahibe dijo que la medida se toma porque era preciso tener una mayor recudacion y que ese proyecto lo tenian desde hace mas de tres años, pero consideraron que ya era tiempo de comenzar a implementarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario