sábado, 4 de marzo de 2017

NACIONALES HAITIANOS SE QUIEREN ADUEÑAR DE GRAN PARTE DE BAVARO PERO LA POLICIA LO IMPIDE


Reportes desde Bavaro dan sobre acciones de nacionales haitianos que accionaron en contra de un coronel y un fiscal que acudieron a un apartado sector donde decenas de haitianos pretenden adueñarse para aparentemente comenzar a hacer casas.


Se de invasores de terrenos, y fue como respondieron a las autoridades de este distrito turístico, que se ha convertido en otro Haití. 

Todo quedo grabado en el teléfono celular del Fiscal que fue agredido a pedradas, el señor Monegro. Es preocupante que centenares de Nacionales Haitianos ocupan ya como invasores varios terrenos en Bávaro, en las proximidades de la Autovía, donde han formado barrios levantando “casuchas” para así apropiándose de los terrenos y cada vez ocupando mas y mas espacio.

De su lado, el Fiscal de Bávaro Lic. Juan Carlos Monegro Sosa, puso la denuncia formal de que fue atacado por lo que denomino una “turba” de nacionales haitianos, los mismos que se dedican a invadir terrenos en esa demarcación turística de Bávaro, específicamente en la localidad llamada mata Mosquitos. 

El fiscal así como el empresario Rufino Santana (hijo) han denunciaron por vías separadas que no sólo ellos sino también el coronel Corcino y así como a varios miembros de la policía lo atacaron con armas de fuego, piedras y botellas, estos invasores le bloquearon el paso a los terrenos con rocas y escombros, pero como si esto fuera poco, les quemaron una oficina inmobiliaria.

Adeamns también el resto del inmueble que le servía de dormitorio para los empleados, denunció el empresario, que es conocido en Bávaro por el nombre de Rufinito Santana, este a su vez es un comunitario, que según la gente de ese sector es muy apreciado por ser este el responsable de donar los terrenos en el que se construyo el Liceo Francisco de el ROSARIO Sánchez, en Verón, además de esto, construir un gran estadio de béisbol al frente del Pueblo en Bávaro.

El fiscal, así como el Coronel Corcino, atraparon a un grupo de estos invasores que a partir de mañana estarán a disposición de la justicia en Higuey.

Se espera que no salga una orden del presidente que siempre los manda a liberal hagan lo que hagan. se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario