El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que 16 comunidades están aisladas y mantiene en alerta roja la provincia Puerto Plata y a otras 18 en amarilla y verde, como medida preventiva por incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión que continúan trayendo lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que en la Cordillera Central, así como en las regiones Noreste y Sureste, estos fenómenos generarán aguaceros, tronadas aisladas y posiblemente ráfagas de viento.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en la provincia Espaillat se encuentra incomunicada la localidad El Batey Ginebra con el Distrito Municipal de Veraguas, debido al desbordamiento del río Veraguas, entre otras localidades.
La ONAMET informó que para hoy la vaguada empezará a moverse al Norte sobre aguas del Atlántico, pero continuará aportando condiciones favorables para que se incremente la nubosidad en la tarde, esperándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento más concentrados sobre provincias en esas regiones.
Explicó que se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y alerta meteorológico para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.
Dijo que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica continúan anormales, por lo que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas.
El COE mantiene en alerta amarilla las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y Duarte.
En La Romana ha llovido pero no con mucha intensidad....
No hay comentarios:
Publicar un comentario