lunes, 13 de marzo de 2017

LOS BOMBEROS DE LA ROMANA CELEBRARON SU DIA CON VARIAS ACTIVIDADES

                                Los  Bomberos  de La Romana en su  dia
 LA ROMANA.-Los bomberos de esta ciudad celebraron ayer el Día Nacional del Bombero entre misa, discurso y almuerzo, actividades en las que se resaltaron la valentía de estos hombres y mujeres, así como las precariedades que afrontan a nivel nacional.
En la mañana el párroco de Iglesia Santa Rosa de Lima, César Guerrero, ofició una misa dedicada al Cuerpo de Bomberos de La Romana, destacando el alto sentido de sacrificio de sus miembros hasta el punto de poner en peligro sus vidas durante las emergencias.
Desde ese templo religioso partieron en desfile hacia el Cuartel General del organismo apaga fuego instalado en el centro de la ciudad, recorrido encabezado por la Plana Mayor y con la incursión del "Camión Mini", proyecto innovador que se utiliza para incentivar los niños.
Allí, en el salón de actividades, el Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), hizo hincapié en la necesidad de mantener el interés en una constante preparación, basándose en que "ese uniforme es exigente".
Además, anunció que se conformó un comité que trabaja el programa de actividades con motivo del 75 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de La Romana en agosto próximo.
Este domingo los bomberos del municipio de La Romana celebraron su Día en un ambiente de sana camaradería, jugando al dominó y un suculento almuerzo...pero prestos a cualquier emergencia a pesar de las condiciones históricas de precariedad.
Nota  hecha llegar  por  el periodista  Franklin Cordero.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario