martes, 7 de febrero de 2017

PRESIDENTE DEJA INAUGURADO NUEVO LICEO CON CAPACIDAD PARA 805 ALUMNOS EN VILLA HERMOSA


VILLA HERMOSA, La Romana.- El presidente Danilo Medina  entregó este martes aquí el centro educativo del nivel secundario Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández, de 26 nuevas aulas, que beneficiará a 805 estudiantes.
Con este liceo, elevándose a 45 la cantidad de centros que funcionan en Jornada Escolar Extendida en esta provincia.
El plantel está equipado con laboratorio de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos canchas deportivas, entre otras facilidades.
El centro fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 55 millones 769 mil 793 pesos con 04centavos.
Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Educación, Andrés Navarro expuso que la Revolución Educativa trae consigo, en este período, el programa República Digital, a través del cual el presidente Medina ha previsto entregar este año una computadora a cada estudiante del país, así como la instalación del servicio de internet en todas las escuelas, de manera que los alumnos puedan tener conectividad con el resto del mundo y hacer los trabajos asignados en el proceso de enseñanza.
“Estaremos trabajando con los directores, los profesores, el personal administrativo y todos ustedes, estudiantes, para que esta Revolución Educativa vaya transformando la República Dominicana y la convierta en una nación desarrollada”, concluyó.
En el acto, además, habló el director de la OISOE, Francisco Pagán; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Alexandra Rodríguez, y las de agradecimiento por la estudiante Lisbeth Miguelina Silvestre Solano, de cuarto grado de Media, en representación de sus compañeros.  El diácono Andrés Martínez del Rosario, de la parroquia San Pablo, bendijo la obra escolar.
El presidente Medina estuvo acompañado, además, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; el alcalde Freddy Jhonson; los diputados Plutarco Pérez, Mónica Lorenzo, Pedro Botello y Waldy Batista, así como el director regional de Educación, Rafael Moreno. Tomado de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario