martes, 10 de enero de 2017

UNA JUEZA DE LA ROMANA DEPLORO QUE POR BAJO PRESUPUESTO HAY MUCHA DEFICIENCIA EN LA IMPARTICION DE JUSTICIA



La  jueza Martina Encarnacion en su discurso....parte de los concurrentes a los actos con motivo del dia del poder  judicial


VICTOR   BORROME

LA   ROMANA.-La  jueza  Martina Encarnación  se lamentó que  por  la  falta de  un  buen presupuesto a los jueces de este distrito judicial les han negado abogados ayudantes y personal de oficina para agilizar los procesos   y así  ofrecer  un  adecuado servicio a la  comunidad  romanense.


 La   magistrada  Encarnacion  hablo  en  presencia de  decenas de  abogados  y  funcionarios locales  a propósito de  celebrar  el  Día del Poder Judicial el pasado  sábado.

Consideró que "impartir justicia rápida y oportuna  resulta casi un sueño si no se nos pone en condiciones de realizar nuestra labor en condiciones humanas, en espacios adecuados, con suficientes recursos humanos y con equipos tecnológicos necesarios".

De inmediato, Encarnación proclamó que el problema que afronta la justicia dominicana "no se resuelve enfilando los cañones hacia los jueces y demás actores del sistema, basándose en que hay que buscar la raíz de la situación y una vez hallada, combatirla con firmeza y unidad de los diferentes sectores del país.

Se   preguntó, ¿Podrá la justicia dominicana dar respuestas a la ciudadanía con la prontitud que demanda cada caso, con la asignación presupuestaria que se le ha hecho?

"El Poder Judicial tiene grandes retos para los próximos años, frente a una sociedad creciente que cada día demanda mejores servicios y una delincuencia implacable de hombres corruptos y sin afecto natural que azotan y matan los mejores activos de nuestra sociedad", añadió la funcionaria. 

La jueza del Juzgado de Trabajo lamentó que en 2016 la asignación del Poder Judicial fue de 1.44 por ciento y para este año corresponde al 1.19 por ciento del Presupuesto Nacional.

Martina Encarnación hizo un repaso histórico de las asignaciones presupuestarias, y concluyó que "de esta desigualdad, abuso e inobservancia a la ley que históricamente se ha cometido contra el Poder Judicial (...) surge el calificativo de que el mismo es la Cenicienta al momento de repartir los fondos públicos".

El discurso fue pronunciado en el Palacio de Justicia con la presencia de jueces, fiscales, alguaciles y demás empleados judiciales, así como de diferentes personalidades de la provincia.

El Día del Poder Judicial se celebró con un programa de actividades que incluyó una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima, depósito de una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte y rendición de cuentas del Ministerio Público, a cargo de la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario