martes, 31 de enero de 2017

IMPONEN LA PENA DE 15 AÑOS A HOMBRE QUE ULTIMO OTRO EN EL MUNICIPIO DE GUAYMATE


VICTOR  BORROME


La Romana.  El tribunal colegiado  de esta ciudad  le  impuso  la pena de   15  años  de  prisión  al nombrado Marcos Antonio Estime  Yan  por  haberle causado la muerte a Alfondo  Hipolito Carmelo  en  el municipio de  Guaymate en diciembre del 2010.

 
De acuerdo a lo expuesto por los fiscales. Leandro J. Guzmán, Félix Rijo y el Licdo. Héctor de los Santos, en fecha 25 de diciembre del año 2010  el nombrado Marcos Antonio Estime Yan agredió de un botellazo en la cabeza al ciudadano Alfonso Hipólito Carmelo, mientras estos sostenían una riña por motivos personales, frente al parque municipal de esa localidad

El mismo también agredió a la víctima  con un  objeto cortante y procedió a inferirle estocadas en el cuello y en la cabeza hasta cegarle la vida.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2, 265, 266,295 y 304 del código penal dominicano que tipifican y sancionan el homicidio.

Ante dicha situación el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad impusiera la pena consistente en  15 años de reclusión mayor, pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento en el Centro De Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario