miércoles, 7 de diciembre de 2016

NOSOTROS AQUI EN LA ROMANA LAMENTAMOS LA PARTIDA DEL PROFESOR LIPE COLLADO


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar y su dolor por el fallecimiento del periodista y escritor Lipe Collado, primer Premio Nacional de Periodismo del país.
 
Al lamentar la partida de Collado, Olivo De León, presidente del CDP, resaltó la valentía y el coraje con los que el exprofesor de periodismo de las... universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Central del Este (UCE) enfrentó la enfermedad que finalmente se le impuso.
 
Afirmó que Lipe fue un ejemplo de la forma y el optimismo cómo se pueden afrontar los problemas en esta vida, pues a pesar de ser sometido a varias cirugías y tras aplicarse quimioterapias regresaba a la sede del CDP muy alegre, con mucho ánimo, conduciendo él mismo su vehículo.
 
Dijo que incluso, apenas cuatro días antes de su fallecimiento, compartió con una comisión del CDP que le visitó en su casa, con quienes hizo chistes y a quienes dijo que se quedaría tomando una copa de vino.
 
El presidente del CDP indicó que Lipe descolló en las aulas, en la investigación, en los gremios, en la literatura, donde dejó más de 20 obras y que fue el primer periodista galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año 2003.

Informó que Lipe Collado falleció la noche del pasado martes a la edad de 69 años, tras padecimientos de salud que lo tenían postrado desde hace más de un año en su residencia.
Dijo que sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y que serán sepultados a las dos de la tarde de hoy, miércoles, en el cementerio Puerto del Cielo de esta capital.
 
Como escritor publicó varias novelas y obras de ensayos, entre las que figuran la novela: Los Acorralados, Curso de Periodismo, y El Tíguere Dominicano, una biografía de Porfirio Rubirosa.
 
Como periodista laboró en el noticiario Radio Mil Informando y en los desaparecidos periódicos de El Sol y La Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario