jueves, 22 de diciembre de 2016

MIENTRAS ANUNCIAN ABASTECIMIENTO DE LAS FARMACIAS DE PROMESE EN LA ROMANA NO HAY DE NA...





 El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) entregó a 13 hospitales públicos e instituciones de socorro, medica- mentos y equipos médicos para ser utilizados en el operativo de Navidad y Año Nuevo que se inicia mañana.
Los medicamentos incluyen 10 variedades entre soluciones salinas, analgésicos, antibióticos y otros insumos.
Mientras tanto, el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, informó que los centros de salud están preparados para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar y aseguró que disponen de la logística necesaria para dar respuesta oportuna a las emergencias que se presenten durante el feriado.
El director de Promese/CAL, Antonio Peña Mirabal, dijo que cada fármaco entregado cuenta con su registro sanitario, lo que garantiza la calidad del producto y muchos de estos serán distribuidos en botiquines en los puntos que comunican al Gran Santo Domingo con el interior del país, para cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Entre los hospitales e instituciones beneficiadas con los fármacos están los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora, profesor Juan Bosch, en La Vega.
En las que existen en La Romana no aparece  ni una aspirina....
De su lado, el director del SNS dijo que los hospitales cuentan, además, con camas disponibles para ingresos, combustible para plantas de emergencia, ambulancias y agua en las cisternas.
Los comités de emergencia de los centros de salud estarán activos durante el Operativo Navidad y Año Nuevo que se llevará a cabo en dos etapas, la primera se inicia mañana y culmina el domingo 25 y la segunda desde el viernes 30 hasta el primero de enero 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario