jueves, 1 de diciembre de 2016

EL BELLO AMABLE PASARA 15 AÑOS PRESO EN CARCEL POR INTENTAR MATAR A DIRIGENTE REFORMISTA



Dr. Jose Maria Rijo Padua

LA   ROMANA.- El tribunal colegiado de este distrito judicial impuso la pena de 15 años de reclusión mayor y el pago de 2 millones de pesos contra el nombrado, Gabriel Santana (A) Bello Amable, quien  fue declarado culpable por haber agredido a disparos al abogado Jesús Maria Rijo Padua en un hecho acontecido el 14 de octubre del año 2013 en una panadería de la calle Altagracia de esta ciudad.


De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Víctor Ramon Camacho Padua, el nombrado Gabriel Santana (A) Bello Amable,en fecha el 14 de octubre del año 2013, se apersonó a la panadería Margarita ubicada en la  Calle Altagracia de esta ciudad, y sorprendió al Dr. Jesús Maria Rijo Padua quien se encontraba conversando con la dependiente del lugar.

El referido  promotor  artístico lleva  tres  años  guardando prisión  en  el centro de  rehabilitación Cumama  pero   luego de la sentencia  evacuada por el tribunal  deberá  cumplir los  15  años  y el pago  de los dos  millones en contra del abogado agredido.

Fue ahí   que  si   mediar palabras le realizo dos disparos al referido abogado, logrando herirlo en el hemotorax izquierdo con y lesión neurológica del hombro de acuerdo a lo establecido por el certificado medico legal levantado a esos fines.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2,295 y 304 del código penal dominicano que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio.

Ademas la ley 36 que tipifica y sanciona el porte y tenencia de armas sin cumplir con lo prescrito en la ley.

Ante dicha situación el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad  la pena consistente en  15 años de reclusión mayor, pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento en el Centro De Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario