jueves, 10 de noviembre de 2016

ONAMET DICE VAGUADA SOBRE EL PAIS PROVOCARA AGUACEROS, Y TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTOS


Santo Domingo.- Una vaguada frontal que se encuentra localizada sobre el país, continuará generando aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, este, sureste y la cordillera Central, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),.
“Para mañana, la vaguada frontal tendrá un movimiento hacia el este/sureste, dando como resultado una leve disminución en la ocurrencia de precipitaciones, sin embargo,  tendremos precipitaciones en forma de chubascos con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y cordillera Central”, indica la entidad.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene un alerta para 19 provincias, siete en amarilla  y 12 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros que seguirá provocando una vaguada frontal se encuentra localizada sobre el país.
Asimismo, el COE indicó que se redujo a 20, 920 las personas desplazadas a casas de amigos y familiares, por las inundaciones. Además hay 4,187 viviendas afectas, 23 destruidas, dos comunidades incomunicadas y siete puentes afectados.
Las provincias bajo alerta amarilla son Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez.
En tanto que alerta verde se encuentran El Gran Santo Domingo,
Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo
Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, San Cristóbal, Samaná y Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario