martes, 8 de noviembre de 2016

EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL RATIFICO DESTITUCION DE JUEZA LIBERO CINCO VENEZOLANOS ACUSADOS DE NARCOTRAFICO EN LA ROMANA

                             La sonriente Aristilda Merecedes Rodriguez
 El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la destitución de la jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Romana, Aristilda Mercedes Rodríguez, quien fue hallada culpable de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Rodríguez fue quien favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos apresados por un alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana, en marzo de este año.  Fue suspendida días después de la decisión que emitió, la cual fue muy cuestionada.
El CPJ rechazó un recurso de revisión interpuesto por Rodríguez, en contra de la Resolución No. 10-2016, que la separó del cargo el 30 de agosto del 2016.

A través de la Resolución No.14-2016, establece que durante el juicio disciplinario a que fue sometida se cumplieron los procedimientos establecidos en la Ley 327-98, sobre Carrera Judicial y su Reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario