miércoles, 23 de noviembre de 2016

ATRAPAN LADRONES DE 750 SACOS DE AZUCAR REFINO QUE ERA LLEVADA A LA CAPÌTAL

                 Parte  de  los  750  sacos de azucar refino  rescatados  en Bavaro

VICTOR  BORROME


La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este miércoles que luego de una ardua labor de inteligencia por personal del departamento de Investigaciones Criminales y el apoyo del Ministerio Público arrestaron anoche a cinco hombres, incluyendo un ciudadano español por sustraer 750 sacos de azúcar refino que era transportada en una patana, propiedad del Sindicato de Camioneros de La Romana, con destino a Santo Domingo. 

La denuncia sobre la sustracción de la patana cargada de azúcar fue    interpuesta por el nombrado Ramón Caba del Sindicato de Camioneros de La Romana, en fecha 17 del presente mes.

De inmediato el equipo operacional del departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) inició las averiguaciones y allanamientos de lugar, dando como resultado la detención de los nombrados Cristian Eduardo de La Rosa Petterson, Tony Ortiz, Ramón Orlando Sánchez, y el ciudadano español Domingo Melis Marqués, de 60 años. 

De La Rosa Petterson, chofer del vehículo, declaró que la patana detenía como destino la capital, pero que al llegar al kilometro 10 del municipio de Cumayasa se desviaron al municipio de Bávaro descargando los sacos en un almacén de la compañía Hotelsa  Internacional , SA. Gerenciado por el español Melis  Marques y Julio Morla , quien funge como encargado de almacén.

Las investigaciones   señalan que la mercancía fue comprada por el español a Domingo Mercedes , siendo ésta pagada a través de una transferencia bancaria a nombre de Marivic de la Cruz, por la suma de UN millón 680 mil pesos.

Continuó narrando De La Rosa Petterson que después de descargar el azúcar  la condujo al municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, dejándola en el tramo carretero Consuelo-Hato Mayor, donde luego abordó una minivan marca Hyundai, de color amarilla, propiedad de Domingo Mercedes, quien se encuentra prófugo junto a un tal "Chiquitín".

Añadió que se trasladaron al tramo San Pedro de Macorís- Juan Dolio, donde planificaron dejarlo amordazado junto al ayudante Tony Ortiz para aparentar un asalto y despojo. 

A traves de un familiar el chofer De la Rosa Petterson entregó 590 mil pesos en efectivo, producto de la parte que le tocó de la referida venta. 

Los detenidos como lo recuperado se encuentran en poder del Ministerio Público. Departamento relaciones Publicas de  La  Policia Nacional en La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario