viernes, 18 de noviembre de 2016

ACLARAN SOBRE MUERTE DE UN OFICIAL DE LA POLICIA Y UN CIVIL AYER EN MEDIO DE TRANSACCION DE VENTA DE CIGARROS FALSIFICADOS


VICTOR  BORROME


La Romana,.- Esta Dirección Regional Este de la Policía este informó  sobre la muerte del oficial Alejandro Dishmey Medina  ultimado cuando acompañaba a realizar una transacción ilícita de cigarros adulterados, en cuyo hecho también resulto muerto posteriormente por una patrulla   Amaury Francisco Chamel Medina, de 23 años. 

El oficial conocido como "Samaná" fue herido por arma de fuego en el hemicuello izquierdo por parte del civil Chamel Medina, en el interior de una camioneta propiedad de Agapito Manzueta Reyes,  de 40 años, quien buscó al uniformado  para que le acompañará tras recibir una llamada  del segundo fallecido para la compra de los cigarros adulterado. 

El arma del segundo teniente estaba en poder de Amaury Francisco Medina. EL oficial fue dejado abandonado según testigos con el vehículo en movimiento   en la calle Emma Balaguer, próximo al centro de diversión El Deseo.

Reyes manifestó que estando en el interior de la camioneta junto a los dos fallecido y otro elemento desconocido haciendo la negociación se originó un incidente donde "Chamel" le realizó el disparo que le produjo la muerte al policía, y lo lanzaron desde la camioneta emprendiendo la huida a pie,  Agapito se dirigió a su casa y cuando abrió la caja donde supuestamente  estaban los cigarrillos solo había retazos o pedazos de telas.

De acuerdo al informe de la Policía tras  ser detenido, tenía en el bolsillo un casquillo calibre  9 milímetros, que según él colecto en el interior de su camioneta, y ocupando mediante allanamiento en la residencia de este la camioneta marca Toyota Tacoma color rojo con manchas de sangre la cual estaba escondida , placa  número L228683.

En la vivienda de Agapito Manzueta se decomisó 5 cajas  de bebidas alcohólicas adulteradas ,  mil pesos, 20 dólares falso, 2 cananas para arma de fuego, tres cargadores vacíos; Además aparece con registro por robo en el sistema policial. 

Respeto al hoy fallecido Amaury Francisco medina, éste fue muerto minutos después por una patrulla policial  en Villa Hermosa que repelió una agresión en su contra.

Francisco Medina estaba siendo activamente perseguido por varias ordenes de arresto, entre ellas por haber participado en la muerte del vigilante privado Usmel Lauo, en fecha 3 de octubre del presente año, y por haber  penetrado en el centro cervecero Mony Place  junto a otros elementos donde sustrajeron la suma de 300 mil pesos.

Ademas por haber despojado al nombrado José Alberto Castillo de su teléfono celular, por haber disparado e impactado  el vehículo de la señora Yani Mariano Vásquez, y por haberle disparo al nombrado Aneury Decena de Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario