sábado, 29 de octubre de 2016

DISPUTA EN DOS CABILDOS DE LA ROMANA POR EL COBRO DE IMPUESTOS

                                                  Ayuntamiento de  la  Romana

VICTOR  BORROME

LA ROMANA.-Una  disputa  se  ha generado  entre  dos  administraciones  de  cabildos de esta  ciudad  mientras  se  busca la  aplicación de  la  ley  que   rige  esa materia.
De acuerdo  al  director  del  distrito Municipal de  La Caleta Eduardo  Kery  Metivier    dijo que  el  presidente del concejo del ayuntamiento   de  La Romana ,Ramón Rosario  entiende y quiere que los impuestos se paguen en el Ayuntamiento del municipio cabecera y eso es incorrecto pero además abusivo y  fuera de ley.
Metivier  pertenece  al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano PQDC,  y  la administración del cabildo  principal  tiene  como alcalde  al  doctor  José Reyes  del  PLD  y  el presidente  del  Concejo  Rosario es del  Reformista.
Expresa  que   las personas, empresas constructora o ingenieros que  no paguen sus impuesto en Caleta no podrá realizar sus obras, según la ley 176-07 donde faculta a donde se genera el impuesto ahí es que debe pagarse.  Apunto.
Indico Metivier   que  estamos dispuestos a echar el pleito en los tribunales    pero dijo que  lo extraño es que el mismo Alcalde José Reyes está  consciente que  en materia de lo relativo a impuestos que tiene que ver con planeamiento urbano  en eso   se   pusieron  de acuerdo de 80% Caleta y 20%  municipio cabecera.

Pero todo los impuesto serán pagados en Caleta los que  se generen en Caleta,  aunque  el presidente  del  concejo  de regidores  del ayuntamiento Cabecera  insiste en que   son ellos los llamados  a  administrar  todos  esos  recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario