lunes, 12 de septiembre de 2016

UN FISCAL ADJUNTO HABRIA ENTREGADO UN ARMA DE FUEGO DE UN NARCO AL ESPOSO DE LA CANCELADA JUEZA ARISTILDA MERCEDES


                                 Aristilda Mercedes Rodriguez   y Wilson Jose
Un fiscal figura como imputado de haberle otorgado una arma de fuego de un narcotraficante al esposo de la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, cancelada como juez por el Consejo del Poder Judicial por haber favorecido con la libertad, pura y simple, a los cinco venezolanos que fueron apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína decomisado en el aeropuerto de La Romana.
El dato está contenido en la sentencia mediante la cual, el Consejo del Poder Judicial destituyó a la magistrada Mercedes Rodríguez como juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana.
El arma fue detectada por inspectores del Poder Judicial durante la investigación que le hicieron a la magistrada Mercedes Rodríguez a raíz de la puesta en libertad de los cinco venezolanos.
Al ser cuestionada al respecto, la magistrada respondió a los investigadores que el arma se la suministró a su esposo, para su seguridad, u fiscal de nombre Wilson José.
Sin embargo, los investigadores determinaron que el arma pertenece a un caso abierto donde hay un imputado en rebeldía por la Ley 5O-88, sobre drogas narcóticas.
Al preguntársele por el arma, la magistrada respondió a los investigadores que “fue un fiscal de nombre Wilson José que se la prestó a su esposo y que lógicamente llegó a manos de ella…”
Cuando le preguntaron que dónde estaba, respondió que un hermano la tenía bajo custodia. Le pidieron que la entregara al día siguiente del interrogatorio y dijo que su esposo ya se la había entregado al fiscal Wilson José.
De acuerdo a la sentencia de destitución dictada en su contra, el propietario del arma es un imputado de narcotráfico de apellido Mercedes, pero la magistrada dijo que no tiene ningún tipo de vinculación familiar con él.
En la investigación se determinó, además, que compró una casa por $4,500,000.00 con un préstamo de RD$4,050,000.00 sin que tuviera en el banco ahorros para cubrir el dinero faltante. También se determinó que la casa en realidad cuesta un promedio de 6 millones de pesos.El Nacional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario