domingo, 11 de septiembre de 2016

PROYECTAN EL RESCATE DEL PRINCIPAL RIO DE LA ROMANA PARA ESO SE HACEN PLANES PRECISOS

El  presidente  del  concejo  de  regidores  Ramon Rosario  junto  al alcalde  y otros  compañero
luego  fotos  de  los  concejales   que  recorrieron el entorno del Rio Salado  y  panoramica  de lo que es   la Ria.
VICTOR  BORROME
LA  ROMANA.-El  ayuntamiento de  este  municipio  tiene  en  proyecto  el rescate  y  mantenimiento  del principal  rio  que cruza la ciudad  de norte  a  sur,  como lo es  Rio Salado.
Así lo dio a conocer el presidente del concejo de  regidores   el  señor  Ramón Rosario  quien junto  a los
 13 regidores de la Alcaldía de La Romana realizaron un recorrido en lancha por el cauce de Rio Salado hasta el área protegida de Rio Dulce.


Se trató de una inspección hecha por el grupo de concejales guiados   por el Regidor Ramón Ramírez (El Pinto) residente  en  el  entorno y acompañados por miembros de la Fundación Rio Salado Misión Posible  que preside  el  empresario Ricardo  Bello.

La finalidad ha sido evaluar las condiciones y necesidades de este espacio de especial cuidado, ya que podríamos convertirlo en uno de los puntos turísticos y económicamente productivos de La Romana.

De acuerdo a Rosario,  lo primero es  mantener la  higienes  en  las   orillas del  rio,  convencer  a  sus  pobladores  en el sentido  de la  importancia  de  cooperar   con  los  planes   que  tiene  el cabildo  romanense.


Ir pensando  en  la  colocación de  más  escalones y  si es  posible   una especie de  malecón   que ha  sido  el proyecto que todas  las  administraciones  han tenido  pero  que nunca  se  ha  podido  concretizar,  para  eso  se precisa  de  ayudas  internacionales   que  a le medida  de lo  posible  se  irán canalizando,  dijo  el presidente  del  concejo de los regidores de  La Romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario